Dani Giménez: "Este Deportivo necesita refuerzos"
Al portero del Deportivo, Dani Giménez, le gusta la sinceridad y la claridad. No le valen las excusas y es partidario de la autocrítica sin presión para avanzar. El guardameta blanquiazul recibió en Radio Marca Coruña el premio al mejor jugador de la pasada temporada y su frase más repetida fue: “Si estamos ahí es por algo” refieriéndose a que la posición de colista no es fruto de la casualidad sino de lo mal que lo están haciendo los jugadores. Giménez ha admitido que el equipo necesita reforzarse.
"Está claro que esta plantilla necesita refuerzos. El mayor refuerzo que necesita es que el que estamos trabajando que es el psicológico pero si estamos ahí es por algo. Entonces, evidentemente, supongo que habrá fichajes porque los necesitamos sobre todo en algunos puestos y blindarnos de cara a las lesiones”.
Somma y Simón
“La lesión de Michele Somma es muy importante, creo que es uno de los jugadores llamados a tener peso en el equipo y nos ha penalizado. Al final David Simón también el pobre que desde el año pasado arrastra molestias. Es uno de los laterales más ofensivos de la categoría que cuando está bien te aporta mucho y no podemos contar con él y así ya desde el año pasado estamos arrastrando lesiones”.
Aumentar la competitividad
“No es por el mal trabajo de la gente del Dépor, ya que, la estructura es buena pero son cosas que pasan en el fútbol y creo que es bueno que el equipo tenga siempre gente detrás para que la competitividad no baje” admitió Giménez.
“Si estamos últimos es por algo y lo lógico y normal es que si sigue así el equipo lleguen refuerzos aunque sé que hay gente que está jugando que es mucho mejor de lo que está demostrando porque los veo a diario".
"Es una pena que a varios compañeros les esté costando sacar su fútbol, lo sacarán pero si se nos caen dos o tres jugadores de los más importantes el equipo puede tener un problema. Es normal que haya esa base reforzada por detrás” aclaró.
Realismo y motivación
El portero deportivista se mostró convencido de que las cosas cambiarán si se trabaja pero con los pies en el suelo: “Estoy mentalizado de salir de esta situación. Estamos en la situación en la que estamos por no ir a por los partidos y por complicarnos la vida nosotros mismos”
"Esto no es una varita mágica y que de repente vamos a ganar cuatro partidos seguidos 4-0. No es así, esto es una cuestión de trabajo en el que cada jugador tiene que estar comprometido y sabiendo que esto que se habla de ganas dos o tres partidos y ya estás ahí pues pensar que si no lo has hecho hasta ahora vamos a empezar por ganar uno"
"Empecemos por mejorar y que cuatro cosas que hemos hecho mejor en la segunda parte frente al Racing de Santander que sean una base para crecer. Pero hay que volver a repetirla porque a lo largo de la temporada estamos viendo que sólo tenemos 20-25 minutos buenos en cada partido" matizó.