El Celta abre su entrenamiento a los niños ingresados en el Álvaro Cunqueiro
-
Se trata de niños y niñas con enfermedades crónicas ingresados en el hospital vigués
-
Marián Mouriño: "Qué menos que aportarles este momento de felicidad"
-
Carlos Salvador, director comercial del Celta: "Trabajamos para que vuelvan los años europeos, cuanto antes, mejor"
Los niños y niñas ingresados en el área de pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo vivieron este viernes un día especial en la ciudad deportiva del Celta, donde pudieron disfrutar del entrenamiento del equipo dirigido por Claudio Giráldez antes de compartir unos minutos con los futbolistas.
Acompañados por la presidenta del Celta, Marián Mouriño, y el director de la Fundación Celta, Germán Arteta, los pequeños se fotografiaron con sus ídolos, a los que también pidieron autógrafos sobre el césped antes de la habitual foto de familia.
La presidenta del club señaló que "si hablas con los médicos y con los padres te decían la ilusión que estos niños con la que estaban afrontando por situaciones difíciles". Hablaban con los jugadores, con Claudio, le firmaban camisetas. Eso que tampoco nos cuesta y que aporta a la sociedad", explicó en su comparecencia de este jueves en A Sede.
❤️🩹😊 Estamos aquí por vós, polo celtismo e pola nosa comunidade. Un día inesquecible na vosa loita diaria!#FundaciónCelta 🩵 https://t.co/qvC23hH0GY pic.twitter.com/e0pB7u1Tho
— RC Celta (@RCCelta) September 20, 2024
"Qué menos que aportarles este momento de felicidad", destacó Marián Mouriño sobre el césped de Afouteza. Germán Arteta destacó que "son chicos y chicas con enfermedades crónicas. Queríamos un gesto con ellos para apoyarles y motivarles".
😍🩵 Ilusión e celtismo en Afouteza!
O primeiro equipo e a #FundaciónCelta recibiron a visita dos nenos e nenas da Planta de Pediatría do Hospital Álvaro Cunqueiro.
Sodes pura #AfoutezaeCorazón! 🤩 pic.twitter.com/XNTgavwp93
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) September 20, 2024
Como suele ser habitual, Iago Aspas ha sido el futbolista más reclamado por los pequeños, que se llevaron una bufanda del Celta de recuerdo. Todos juntos, con sus familias acompañándolos en Afouteza, pudieron disfrutar de un día distinto lejos de sus habitaciones y tratamientos en el hospital.
🤗 Porque al final lo más importante se resume en apoyar y hacer felices a aquellas personas que más lo necesitan.
Para el @RCCelta y la #FundaciónCelta ha sido una inmensa alegría recibiros. Sois verdadera #AfoutezaeCorazón 🩵 https://t.co/ilUTIduLKm pic.twitter.com/D8C5w8Aja9
— Marián Mouriño (@mmourino) September 20, 2024