Rafa Mir acude a Mestalla 21 días después de la presunta agresión sexual
-
ElDesmarque ha captado la entrada del jugador al estadio
-
Rafa Mir verá el partido desde el palco de Mestalla
-
La presunta víctima de Rafa Mir se reafirma: "Estaba llorando, le pedí que parase"
Rafa Mir ha acudido este sábado a Mestalla para presenciar el Valencia CF - Girona FC justo tres semanas después de aquel partido ante el Villarreal CF en el que jugó unos minutos, el equipo empató y él se fue de fiesta, con la presunta agresión sexual que se produjo en su casa. En libertad con medidas cautelares y a pocos días de volver al grupo tras su castigo e incluso poder estar en el choque de este próximo martes ante el CA Osasuna, el cartagenero ha decidido darle normalidad a su situación e ir a animar a sus compañeros como uno más.
Como viene informando ElDesmarque, Rafa Mir está tranquilo y seguro de su inocencia. Aunque está apartado del grupo, acude como todos cada mañana a la Ciudad Deportiva de Paterna desde la semana pasada. Incluso estuvo cinco horas en su día libre en las instalaciones del Valencia CF.
Si bien Javier Solís comentó en el Metropolitano que habían sido "dos semanas muy complicadas", la última actualización sobre el caso Rafa Mir la dio Rubén Baraja este viernes en rueda de prensa: "Ya expliqué su proceso. Él arrastraba unas molestias antes de la situación que hemos vivido y se incorporará con el grupo cuando se vaya encontrando mejor. Esperamos que la semana que viene se incorpore con normalidad".
El pasado 9 de septiembre, Rafa Mir publicó un comunicado oficial justo antes de la reunión que tuvo con el Valencia CF en la que se le comunicó la multa económica que se le imponía desde el club y la sanción deportiva de Rubén Baraja. Este fue el escrito:
Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia, reiterando el contenido del comunicado que emitió mi abogado Jaime Campaner. Tan pronto como pudo ponerse a trabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que evidencia lo Infundada que resulta la denuncia.
Confío plenamente en la Administración de Justicia de este país, con la que he colaborado desde el primer minuto para esclarecer los hechos.
Por todo ello, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a mi Club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas. Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi Club y a mis compañeros.
No quiero olvidarme de agradecer a mi familia el cariño y apoyo que me han mostrado en todo momento. Vuestro amor y la verdad me harán superar esta situación tan traumática que estoy viviendo.
Dicho esto, siguiendo el consejo de mi abogado, trabajaremos en los tribunales y no en los medios de comunicación o en las redes sociales.