El primer día de Enzo Barrenechea en Mestalla: ovación y posible lesión
-
Enzo Barrenechea jugó este sábado su primer partido en Mestalla
-
El argentino se fue coreado por parte de la afición
-
La emoción de Rubén Baraja con sus muchachos
Tras la derrota ante el Atlético de Madrid, Rubén Baraja ya comentó que una de las pocas cosas positivas de lo vivido aquel día fue la entrada en Enzo Barrenechea, que vivió en el Metropolitano su debut como jugador del Valencia CF. Estas palabras del Pipo hacían ver que pronto o temprano tendría la oportunidad de salir de inicio... y le llegó a las primeras de cambio. El argentino fue titular este sábado ante el Girona FC, jugó 68 minutos y se marchó ovacionado por la afición.
En la primera mitad, fue el eje junto a Pepelu en la sala de máquinas y una pieza clave en salida de pelota. Se puede decir incluso que de la mano de estos dos, el Valencia CF dominó al Girona FC en algunas partes de estos primeros 45 minutos. En ellos, Enzo Barrenechea completó 21 pases de los 26 que intentó (82%) y ganó seis de los ocho duelos en los que se vio envuelto.
Mestalla corea el nombre de Enzo Barrenechea
En la segunda mitad, los 23 minutos que jugó Enzo Barrenechea hasta que Rubén Baraja decidió sustituirle por Hugo Guillamón coincidieron con el frenesí de Mestalla y el Valencia CF. Bien es cierto que entró menos en contacto con la pelota, pero fue parte fundamental y espectador de lujo de los dos golazos de Dani Gómez y Luis Rioja.
🦇 «ME ENCANTA». pic.twitter.com/0upLyMs5R3
— Radio Taronja (@RadioTaronja_) September 22, 2024
En el minuto 68, con 2-0 en el marcador y con objetivo de meter piernas frescas para sostener al equipo, el Pipo dio entrada a Hugo Guillamón. Enzo Barrenechea se marchó del campo andando lentamente con los doctores y Mestalla le dedicó una ovación de crack. Incluso hubo un sector de la afición -no fue unísono- que coreó su nombre.
¿Posible lesión?
Enzo Barrenechea se marchó del terreno de juego con calambres, pero Rubén Baraja no descartó una lesión en rueda de prensa: "Ha sentido un poco de fatiga porque el esfuerzo era grande. Vamos a ver mañana". El Pipo también valoró su partido: "Es un jugador que le falta ese ritmo de competición, pero nos da equilibrio, continuidad... No pierde la pelota y cuando juega, lo hace hacia adelante. Es importante que todos los jugadores que entren tengan un buen rendimiento".