Dos amigas de la familia de Sofía y el legado que deja la pequeña: "Su sueño era jugar en la Real Sociedad"
-
Real Sociedad y Real Valladolid han rendido homenaje a la pequeña
-
Sofía falleció el pasado 31 de agosto por una leucemia
-
Remiro cumple su promesa: un regalo que inspira a una joven portera
El pasado 31 de agosto, Sofía Oliva fallecía a causa de una leucemia fulgurante. La pequeña de 12 años, que vivía en Valladolid, era una gran seguidora de la Real Sociedad. Hoy el conjunto txuri-urdin visitaba la ciudad castellanoleonesa en la sexta jornada de LALIGA EA Sports y los dos clubes le han rendido un emotivo homenaje.
La familia de Sofía ha sido recibida en el palco del Estadio José Zorrilla, donde ha recibido dos camisetas conmemorativas. Además, su elástica del Parquesol, equipo pucelano en el que jugaba, ha sido posada junto a un ramo de flores sobre el asiento que habitualmente ocupaba como social del cuadro vallisoletano.
El legado de Sofía y su sueño con la Real Sociedad
ElDesmarque ha estado presente en el bonito recuerdo a Sofía y ha charlado con el padre de la niña, Juan Carlos, y dos amigas de la familia, que nos han contado el legado que deja la menor y su pasión por los colores de la Real Sociedad.
"La verdad, sentimos mucho orgullo. Nos ha encantado que hayan hecho este homenaje, porque la pequeña se lo merece", introducía una de las allegadas. "Estará mirándonos desde allí. Es una pena pero ha sido un sentido homenaje", comentaba.
"Queríamos estar aquí arropando a la familia y hoy lo que menos importa es el resultado", reconocía. "Nos comentó el padre que le iban a hacer un homenaje aquí y luego la Real Sociedad le va a hacer otro, cuando el campo del Z7 esté hecho, cuya obra está acabada", anunciaba la otra mujer.
"Yo creo que tenía tanto amor Sofía que podía amar a los dos clubes. Sofía era de los dos. La Real le encantaba y tenía su parte del Valladolid también, pero su sueño era jugar en la Real Sociedad", confesaban.
Un día de muchas emociones en Valladolid
El encuentro entre Real Sociedad y Real Valladolid ha estado protagonizado por el homenaje a Sofía y tal como ha confesado el padre de la difunta, ha sido un día lleno de emociones. Las compañeras de Sofía en el Parquesol han querido estar presentes para acompañar a la familia y así ha hablado de ellas Juan Carlos: "Sabíamos que iban a estar. Nos lo habían contado desde el Real Valladolid y la verdad es que ha sido lo más bonito. En ellas vemos un poquito de Sofía".
"Ella era puro nervio. Le gustaba muchísimo y se hubiera emocionado mucho. Hubiera animado sin parar. Para ella esto era un juego: se podía ganar, perder o empatar, como hoy, pero lo hubiera disfrutado muchísimo. Hemos pensado todo el rato justo en eso, que tenía que estar aquí", expresaba el progenitor sobre la pequeña.