Las opciones en el mercado del Barça para suplir a Ter Stegen: Keylor Navas o Sergio Rico, entre otros
-
El Barça tendrá que decidir si va al mercado a buscar un sustituto de Ter Stegen o apuesta por Iñaki Peña
-
Las opciones de porteros libres 'conocidos' no son muchas
-
El emotivo gesto de Courtois con la lesión de Ter Stegen
El FC Barcelona se hizo con una contundente victoria ante el Villarreal, pero fue algo amarga por la lesión de gravedad que sufrió Ter Stegen en su rodilla derecha. El portero se va a perder todo lo que resta de temporada y ahora es el Barça el que tiene que decidir si acude o no al mercado para suplir esa baja.
La entidad culé solo podría comprar un portero que esté libre y ahí las opciones son más pequeñas. Hansi Flick y la directiva tienen que decidir si apostar por Iñaki Peña, segundo portero que ya sustituyó a Ter Stegen la pasada temporada cuando se lesionó, o buscar un recambio.
Las opciones del Barça para sustituir a Ter Stegen
Al ser una lesión de larga duración, la normativa permite al Barça ir al mercado, pero solo puede fichar a porteros que estén libres con el cierre del mercado. No puede hacerse con la cesión de alguno, ni comprarlo, ni adquirir uno que rescinda su contrato con un equipo en la actualidad.
Los nombres conocidos que deja estas características son más bien pocos. Keylor Navas, Sergio Rico, Edgar Badía, Loris Karius, Jordi Masip o Tomas Vaclik, entre otros. La única restricción que tendría para fichar a alguno de ellos serías las propias que tiene el Barça del límite salarial.
Otra opción que tiene el equipo culé es esperar al mercado de invierno. Durante estos meses que restan podrían darle la confianza a Iñaki Peña y tener como recambio a Ander Astralaga y Diego Kochen, guardametas de la cantera.
El 1 de enero se abrirá el mercado y ahí ya las opciones se amplían porque sí podrían comprar a un portero que estuviera en otro equipo o la cesión sin necesidad de que este fuera con ficha libre.
De momento el club no ha querido dar pistas de lo que van a hacer. Tras el partido ante el Villarreal fueron muy prudentes y sobre todo estaban preocupados por el alemán. Hansi Flick no quiso ahondar en el tema.
“No me gusta esta pregunta justo después del partido. Primero hay que ver lo que pasa con Marc, es nuestro capitán. Estoy muy triste con lo que ha pasado. Entiende que no quiera responder esta pregunta. No he podido hablar con Ter Stegen”, dijo el entrenador.
Joan Laporta a la salida del estadio confirmaba uno de los peores presagios para el portero y todo apuntaba a la rotura del tendón rotuliano.