Toyota RAV4 o Nissan Qashqai HEV, ¿qué SUV híbrido es mejor?
-
La comparativa entre dos SUV HEV muy top
-
Consulta qué te ofrecen uno y otro
-
Toyota se pasa al lujo silencioso con el SUV que tiene lo mismo que los mejores, pero a precio reducido
Tanto el Toyota RAV4 como el Nissan Qashqai pueden presumir de ser dos de los modelos más vendidos de su categoría de los últimos tiempos en nuestro país. Si bien es cierto que durante mucho tiempo el Toyota paso por ser el modelo de referencia entre aquellos que buscaban un SUV compacto con un motor híbrido auto recargable, Nissan decidió hace ya un tiempo apostar también por esta tecnología con su modelo estrella, de tal manera que ahora el Qashqai puede competir de tú a tú con el Toyota sin ningún tipo de problema.
No es casualidad entonces que sean muchos los que se preguntan cuál de las dos opciones se convierte en la más interesante entre aquellos conductores que buscan un SUV compacto HEV perfecto tanto para el día a día como para largos viajes en autovía y autopista.
La comparativa entre el Nissan y el Toyota
Una de las principales diferencias en este caso es que el Toyota es un modelo más grande que el Nissan, lo que acaba derivando en una mayor habitabilidad y en una mayor capacidad de carga, aunque en este último caso la diferencia no es enorme.
Otra diferencia importante también es lo que se refiere a la potencia de sus motores, con el RAV4 contando con 218 caballos en su motor híbrido auto recargable y el Nissan con 190 caballos, un pequeño texto que puede ayudar en momentos muy puntuales.
Eso sí, los argumentos a favor del Nissan pasado por ser un modelo más moderno que su compatriota, sobre todo a raíz de la reciente actualización de mitad de ciclo, así como por ser también un modelo más barato, con un precio de partida de unos 35.000 euros, un precio que lo sitúa unos 5000 euros por debajo respecto al Toyota, que parte desde unos 40.000 euros.
Los dos son modelos muy interesantes, muy fiables, muy bien equipados y con mucha tecnología de serie, pero solo por el hecho de que es un modelo más moderno y más barato, el Nissan gana por poco esta comparativa.