Borja Lasso: "Luis Alberto estaría encantado de ir al Cádiz, pero se tienen que dar las circunstancias"
-
Hablamos con el exjugador y ex de la secretaría técnica cadista
-
Cree que deben cumplirse ciertos requisitos previos para que el gaditano vuelva a su hogar
-
De apartado a integrado: Kouamé ya tiene minutos y puede ser importante
Borja Lasso cerró su vinculación con el Cádiz CF el pasado mes de junio. Tras consumar el descenso de LALIGA EA SPORTS, el club y el propio futbolista consideraron que lo mejor era separar sus caminos. Sin embargo, el exjugador de clubes como Sevilla FC, Osasuna o CD Tenerife guarda máximo cariño a la entidad y les desea lo mejor. Del mismo modo, el ahora colaborador del Club Atlético Central habló sobre el anhelado regreso de Luis Alberto, otro de los 'sueños húmedos' del cadismo junto a Suso. En ElDesmarque le hemos preguntado sobre este tema... y mucho más. A continuación, sus palabras:
Pregunta.- ¿Cómo fue su etapa en el Cádiz?
Respuesta.- Fue una experiencia de dos años muy buena. Manolo Vizcaíno me dio la oportunidad de estar ahí y estoy súper agradecido. Espero que ellos hayan estado contentos con mi labor. Nos reunimos a final de temporada y decidimos que lo mejor para las dos partes era no continuar. Yo les deseo lo mejor, he dejado muchos amigos allí y les deseo lo mejor.
P.- ¿Qué le faltó al Cádiz para lograr la permanencia?
R.- Ya sabemos que la primera división es una categoría muy complicada. Cada año es una guerra. Hay muchos equipos que comparten el mismo objetivo, y no todos lo pueden conseguir. después de cuatro años en Primera salió la cara mala de la moneda y se consumó el descenso. El club está más que preparado para estar este año ahí y volver a la categoría que se merece. Por club, por institución y por todo.
Borja Lasso y el descenso del Cádiz: "No salió como queríamos"
P.- ¿Hay algún jugador o alguna posición que se os quedara pendiente o vosotros dijerais 'si hubiéramos podido traer a este...'?
R.- La planificación deportiva se hizo intentando traer a los mejores jugadores posibles. Así lo creímos a principio de temporada. Después, las cosas no salieron como queríamos. A toro pasado es muy fácil hacer declaraciones, pero había un equipo bastante bueno y con bastantes posibilidades. No se pudo conseguir el objetivo y ya hay que pensar en el futuro.
P.- No sé si está al corriente de las últimas noticias sobre los impagos del Cádiz con Sergio González o la situación contractual de Fali. ¿Usted salió bien del club en ese sentido?
R.- Sí, yo salí bien. Es un club muy profesional que hace las cosas muy bien. Solo tengo palabras de agradecimiento.
P.- ¿Cómo está viendo al Cádiz? Parece que le está costando arrancar.
R.- La segunda división es una categoría bastante complicada, con mucha competencia. Esta es la línea a seguir. En casa está costándole un poquito más al equipo, pero tiene una gran plantilla, un gran cuerpo técnico. Seguro que entre todos acaban dando con la tecla y mejorando el rendimiento.
P.- De hecho, los tres descendidos han arrancado con dudas.
R.- Sí, a los tres que han descendido les está costando arrancar. Es una categoría que hay que conocer. Cada partido es complicado. En casa los tres equipos están sufriendo bastante, además, aunque a priori es donde ellos deben dar un plus, pero les está costando. Eso habla de la competitividad del fútbol español, de lo que está creciendo, y también es bonito ver competiciones así.
P.- Por último: Luis Alberto. Sabemos que son amigos. La pregunta no es si vuelve o no. La pregunta es: ¿cuándo?
R.- Hombre, yo creo que a cualquier aficionado del Cádiz le gustaría ver a un jugador de su ciudad, de su provincia, en su equipo. Yo creo que al propio Luis también le gustaría volver. Si se dan las circunstancias, él estaría encantado, pero se tienen que dar las circunstancias. Ojalá que se pueda dar para que el Cádiz disfrute de un jugador de su calidad y que Luis pueda disfrutar de una afición como la del Cádiz".