Juma y su debut con el Pucela: "Vi mi nombre en el once y mi corazón se aceleró"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La ilusión de la familia de Juma
-
El jugador alucina
-
Debut en LALIGA EA Sports
El partido del Real Valladolid frente a la Real Sociedad (0-0) trajo algo más que un empate, el debut de Juma Bah. El futbolista procedente de Sierra Leona, y hasta hace pocos meses trabajando como panadero en su localidad, fue titular en su estreno en LALIGA EA Sports.
El jugador realizó un gran encuentro, sorprendiendo incluso al propio Paulo Pezzolano. El defensor mostró su anticipación, agresividad y una gran capacidad física para ganar numerosos duelos. Mientras aguantó en el terreno de juego, hasta el minuto 78 por molestias musculares, el central no se arrugó en su primer partido en la élite.
Un debut y unos comienzos que el propio Juma analiza para Pucela Play, canal de YouTube del Club, como se puede ver en el vídeo superior. El jugador cuenta como fueron sus inicios: "Empecé jugando en la calle hasta que alguien me vio y empecé a entrenar con un equipo. Me llamaron para jugar en la Premier League de Sierra Leona". El joven defensor explica que al principio "no tenía botas" y que "era estresante" para él.
Sobre cómo llegó al Real Valladolid, explica que "Pachu, secretario técnico blanquivioleta, vino desde España, me vio en la Liga y creyó en mí, así fue como fiché". Además, ha comentado cómo fue su llegada: "Empecé a entrenar con el Promesas y después jugué dos partidos con el Juvenil y otro con el Promesas. Y, ahora... nunca esperé jugar en LALIGA".
Estreno
Tras jugar su primer partido con el Real Valladolid habla entusiasmado: "No sabría expresar mis sentimientos, estaba tan emocionado... Lo mejor que he sentido nunca, increíble". En cuanto a la relación con Paulo Pezzolano: "El míster confía y cree en mí, por eso me puso. Quiero darlo todo para ayudar al equipo".
Juma explica lo que sintió al verse como titular: "Cuando vi mi nombre en el once el corazón se me aceleró, no podía creérmelo". Y sobre su salida al césped del Nuevo Estadio José Zorrilla: "Estaban los aficionados coreando mi nombre, fue increíble, me llegó al corazón. Es una locura, lo mejor que he vivido nunca."
Además, habla de la importancia de su familia y amigos en su vida: "Que mi madre me vea jugar es un sueño. Todo el mundo me ha escrito. Estoy emocionado y muy feliz. Quiero ayudar al equipo y a mi familia, deseo que todo salga bien".