Iñaki Williams, el peso de su abuelo para jugar con Ghana y cómo celebraría un gol a España: "A tope y con un ¡vamos! en tu cara"
-
En su documental, Iñaki y Nico Williams explican sus motivaciones para jugar con Ghana y España
-
También bromean sobre cómo celebrarían un gol a la selección de su hermano
-
Iñaki Williams, orgulloso de jugar en Europa con su hermano en el Athletic y llegar a San Mamés "a lo bajini"
Si de algo trata 'Los Williams' el documental sobre Iñaki y Nico Williams presentado este lunes en Bilbao es sobre las raíces y la importancia que tiene la familia en sus decisiones y en el día a día. Y uno de los temas que trata al principio es, precisamente, la decisión que Iñaki tomó en 2022 de representar a la selección de Ghana. Algo que todavía sigue levantando polvareda entre los athleticzales, especialmente por las fechas en las que se disputa la Copa África.
Una de las primeras tramas del filme se centra en el Mundial de Qatar que disputaron representando a España y a Ghana. En una divertida conversación entre ambos hermanos paseando por el país asiático durante un encuentro que tuvieron durante un día de descanso charlan sobre la posibilidad de que se vieran las caras en un hipotético cruce de cuartos de final.
Iñaki le pregunta a su hermano menor si celebraría un gol. Nico le responde que no "por respeto" a sus orígenes, a lo que Iñaki responde que él sí que lo haría. "Pues yo lo celebraría a tope. ¡Y con un vamos en tu cara!", asegura.
Iñaki Williams eligió Ghana por una petición de su abuelo
En otra de las entrevistas que se incluyen en el documental Iñaki Williams se explaya, largo y tendido, sobre la decisión que tomó de representar a Ghana.
Todo se debe a su abuelo, fallecido recientemente, y con el que Iñaki siente una gran conexión. Y se lo pidió expresamente a ambos hermanos en una visita que realizaron en el verano de 2022. "Nunca en su vida me había pedido nada y creo que se lo merece", asevera Iñaki.
En ese sentido, el mayor de los Williams asegura que la decisión de representar a Ghana no es "únicamente deportiva". "También es humana. Es acercarme a mis ancestros, que mi familia se sienta orgullosa de mí. Eso también es muy bonito", zanja.
Nico, por su parte, prefirió no hacer caso a su abuelo y eligió representar a la Selección Española. "No se lo tomó muy bien", afirma.