A Dani Gómez no le pitan un penalti similar al de Vinicius con Rui Silva
-
Sergio Herrera derribó al delantero valencianista casi en la línea de fondo
-
Al brasileño del Real Madrid sí le concedieron que fue derribo
-
El once titular del Valencia CF ante el CA Osasuna: Vuelve André Almeida
El arbitraje trae de cabeza a jugadores, técnicos, clubes y aficionados de todo el fútbol español. Jornada tras jornada se castigan acciones que la semana anterior no sancionaron. Y al revés: acciones que en jornadas anteriores se consideraron punibles ahora no se consideran infracción. En el partido entre el Valencia CF y CA Osasuna ha ocurrido una de las segundas. Y es que Dani Gómez ha sido derribado dentro del área del cuadro rojillo en un balón dividido con Sergio Herrera. Sin embargo, Miguel Ángel Ortiz Arias, del colegio madrileño, y el balear Mateo Busquets Ferrer, entendieron que NO había penalti. Sin embargo, sí recibió castigo una jugada casi igual sobre Vinicius Júnior en el partido del Real Madrid ante el Real Betis por derribo de Rui Silva.
La acción comienza con un pase filtrado hacia Dani Gómez. El ariete valencianista, que no estaba en fuera de juego, parte su carrera en posición legal. Sin embargo, llega forzado al balón. Asimismo, Sergio Herrera, que advierte el pase, sale de debajo de sus palos para atrapar el balón o, en su defecto, achicarle espacio al delantero. Es entonces cuando el meta osasunista se lanza al suelo y contacta con su guante izquierdo en la bota derecha del delantero.
Dani Gómez, que se había adelantado y tocó el balón antes que su rival, cae justo después del contacto, perdiendo la posibilidad de jugar el balón y saliendo este por la línea de fondo. Sin embargo, ni el árbitro ni el AVAR consideraron que la acción fuera merecedora de penalti en el estadio de Mestalla.
El Valencia reclamó penalti en esta acción entre Dani Gómez y Sergio Herrera.
Ortiz Arias no señaló la pena máxima. #LaCasaDelFútbol#LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/GLHPOCbTRI
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 24, 2024
La acción de Vinicius que sí pitaron como penalti al Real Madrid:
Lo cierto es que la acción es similar a un penalti señalado a favor del Real Madrid. Fue Vinicius Júnior quien, tratando de regatear a Rui Silva, fue derribado por el portero del Betis. El contacto parece muy leve, pero, al igual que en el caso de Dani Gómez y Sergio Herrera, existe. El bético contactó con su pierna izquierda sobre la derecha de Vinicius, cayendo el brasileño al césped. En este sentido. tanto el árbitro de campo, Javier Arbelora Rojas, como el árbitro de VAR, Alejandro Muñiz Ruiz, consideraron que la acción sobre el '7' madridista sí fue digna de castigo. Por su parte, ni Ortiz Arias ni Melero López castigaron a Osasuna por esta acción sobre el valencianista.
Es cierto que Dani Gómez llegaba forzado al balón. No obstante, al jugador todavía le habría quedado la opción de disparar con poco ángulo o incluso servir el balón hacia atrás en caso de haberlo alcanzado. Sin embargo, el contacto de Sergio Herrera sobre su bota le priva de poder disputar la pelota. Una acción que unas veces y en unos estadios se ha señalado y en otras ocasiones, como en esta en Mestalla, no se ha con. Ese es el criterio de los árbitros.
🚨 𝐀𝐔𝐃𝐈𝐎 𝐕𝐀𝐑 | La acción entre Rui Silva y Vinicius que revisó Alberola Rojas.#DeportePlus pic.twitter.com/IGJGwMRGM5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 1, 2024