Luis García Plaza y el rifirrafe con Carlo Ancelotti por Endrick: “Tendríais que jugar diez minutos con diez”
-
Los técnicos discutieron tras el partido
-
Endrick realizó una dura entrada
-
Ancelotti, del final con Muñiz Ruiz y García Plaza por la jugada de Endrick al cambio de Mbappé: "Hemos opinado"
El Real Madrid - Alavés terminó siendo un partido de alta tensión en los minutos finales de juego. La casi remontada del equipo de Luis García Plaza provocó un run run en la grada del Santiago Bernabéu y los jugadores, en muchos casos, perdieron los papeles. Este fue el caso de Endrick que, con 3-0 en el marcador, pudo ser expulsado después de una patada sin balón a Mouriño.
El delantero brasileño se encontraba forcejeando en el área con el lateral del Alavés. En ese momento, Endrick se lanza contra Mouriño, lanzándole una patada en las partes nobles del futbolista. El colegiado no lo vio, el VAR no llamó y Luis García Plaza explotó tras el partido.
La discusión de Luis García Plaza y Carlo Ancelotti
Después del pitido final, el técnico del Alavés se acercó a Ancelotti a recriminarle la entrada de su futbolista. "Era expulsión, era expulsión", se pudo leer en los labios de un Luis García fuera de sí. Carletto fue separado por Luis Lopis y la cosa no fue a mayores pero ambos explicaron lo ocurrido en la rueda de prensa posterior.
"Hemos opinado del asunto pero sin ningún problema ni ningún enfrentamiento. Lo de Endrick es roja, tendríamos que haber jugado los últimos 10 minutos con uno más. Es la intención de pegar de Endrick, es roja clara y nada más. Es roja, no hay más, no voy a hablar más del tema. Yo hablo de una jugada puntual y la roja es roja, ya está. Es verdad que a ellos les han sacado alguna amarilla de más, pero otra cosa es la acción de Endrick: es roja", comentó el técnico del Alavés.
Algo distinto fue el discurso de un Carlo Ancelotti que acabó de los nervios con el colegiado Muñiz Ruiz. "Yo no puedo opinar porque no lo he visto. Hemos opinado del asunto, más después del partido sin ningún problema. Sin ningún enfrentamiento", aseguró el italiano que también se quejó del gran número de amarillas que recibieron los suyos.
"Simplemente que me parecían exageradas las seis amarillas por protestar. Yo le he dicho que tengo que hacer lo mío para evitar que mis jugadores lo hagan", dijo. "Ha cambiado la regla y tenemos que acostumbrarnos. Todavía no nos hemos acostumbrado porque nos han dado cuatro o cinco por protestar. Tenemos que evitar las protestas y punto. Justo o injusto tenemos que adaptarnos a las nuevas reglas".