Sergio Ramos y su mensaje a Raphaël Varane tras retirarse: "Con una mirada nos entendimos siempre"
-
Sergio Ramos le ha dedicado unas cariñosas palabras a Raphaël Varane
-
El francés ha anunciado su retirada a sus 31 años
-
Sergio Ramos, Jesé y Mariano, a la espera
Raphaël Varane anunciaba su retirada después de que hace unos meses fichara por el Como. Las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera le ha llevado a que con 31 años tenga que colgar las botas. Una de las personas que más le conoce sobre el campo, Sergio Ramos, le ha dedicado unas palabras en redes sociales.
"Cuántos recuerdos, cuántas batallas juntos, cuántas alegrías. Con una mirada nos entendimos siempre. A disfrutar de esta nueva etapa en tu vida, Rafa. Un fuerte abrazo, amigo. ¡Nos vemos pronto, Raphaël Varane!", decía en su Instagram.
Durante muchos años, Ramos y Varane fueron la pareja de centrales del Real Madrid y un seguro para la zaga blanca. Mientras el francés se retira con 31 años, el camero a sus 38 sigue buscando equipo. Desde que terminara su segunda etapa con el Sevilla no tiene club.
Varane se retira lastrado por las lesiones
Ya en el Real Madrid sufrió varias, pero desde que se fuera no ha terminado por despuntar. Su paso por el Manchester United no estuvo a la altura de lo que se esperaba.
En el Como de Cesc Fábregas parecía que iba a tener una segunda oportunidad, pero no ha sido así y tras una nueva lesión ha decidido poner fin a su carrera. "Dicen que las cosas buenas deben tener un final. En mi carrera he asumido muchos retos, me he levantado una y otra vez. Se suponía que era imposible. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Reflexionando sobre estos momentos, anuncio con inmenso orgullo y satisfacción mi retirada del deporte que todos amamos", decía en un comunicado.
"Me exijo lo máximo, quiero retirarme fuerte, no sólo aferrándome al juego. Hace falta una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. El deseo y las necesidades son dos cosas distintas. He caído y me he levantado miles de veces, y esta vez, ha llegado el momento de parar y colgar las botas con mi último partido ganando un trofeo en Wembley".
"No me arrepiento de nada, no cambiaría nada. He ganado más de lo que podría haber soñado, pero más allá de los elogios y los trofeos, estoy orgulloso de haber mantenido mis principios de sinceridad y de haber intentado dejar todas las cosas mejor de lo que las encontré. Espero haberos hecho sentir orgullosos", señala.
"Y así comienza una nueva vida fuera del terreno de juego. Seguiré en el Como. Sólo que sin usar mis botas y espinilleras", decía con respecto a su nueva situación tras dejar de ser futbolista.