Peugeot reduce la gama de un modelo que tiene los días contados
-
Este modelo de Peugeot está siendo víctima del dominio de los SUV
-
Solo estará disponible en versiones híbridas enchufables
-
Peugeot rebaja 2.500 euros el precio de uno de sus top ventas en España
Los SUV dominan cada vez más el mercado, lo que ha desplazado aun segundo plano a modelos que hace años fueron muy populares. Por ejemplo, las berlinas. Y aunque hay algunas que siguen teniendo un público fiel, hay otras que están sufriendo las consecuencias.
Entre estas últimas tenemos el Peugeot 508, cuyo final podría estar muy cerca. Buena prueba de ello es que la firma francesa ha reducido la gama a la mínima expresión. En todo caso, se mantienen las versiones de carrocería convencional y familiar SW.
Peugeot reduce la gama del 508 a las versiones híbridas enchufables
La versión de acceso es un híbrido enchufable de 180 CV, con una batería de iones de litio de 11,8 kWh que permite recorrer hasta 62 kilómetros en modo completamente eléctrico. A esta le sigue la opción de 225 CV, también con tracción delantera, que ofrece un equilibrio entre potencia y eficiencia. Ambas versiones se benefician de la etiqueta CERO de la DGT, lo que conlleva ventajas en movilidad urbana.
Para aquellos que buscan más rendimiento, la versión más potente es el Peugeot 508 PSE (Peugeot Sport Engineered), que alcanza los 360 CV y cuenta con tracción total. Aunque su batería es la misma que las demás versiones, con 11,8 kWh, su autonomía eléctrica es ligeramente inferior, de 46 kilómetros.
Acabados y precios
El equipamiento también ha sido simplificado, con solo dos acabados disponibles: Allure y PSE. El acabado Allure incluye un amplio equipamiento, destacando sus llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, sistema de info-entretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También añade elementos de seguridad como el control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento y el sistema de alerta de colisión. Este acabado se puede asociar a las versiones de 180 y 225 CV, con precios de 51.110 euros (52.310 euros para la versión SW) y 52.610 euros (53.810 euros), respectivamente.
El acabado PSE, reservado para la versión más deportiva, se distingue por detalles como las llantas de 20 pulgadas, asientos calefactables con memoria, Night Vision, y un equipo de sonido HiFi Premium. Este acabado solo va con las versiones más potentes, con precios de 70.060 euros para la berlina y 71.260 euros para el familiar.