Así funciona Wonder Pick, el sistema de Pokémon Pocket para ganar cartas
-
Un extra de coleccionismo con elecciones diarias
-
Permite ganar cartas en otros idiomas
-
Pokémon Pocket: todas las opciones de abrir un tercer sobre al día
Las funciones de lanzamiento de Pokémon Pocket son fundamentales para atrapar a todo tipo de jugadores desde el primer minuto. Independientemente de la opción de intercambiar cartas en un futuro, el Wonder Pick es una de las ideas más originales en un juego de coleccionismo. Una elección aleatoria de un sobre de otro amigo para agilizar la experiencia día a día.
El aterrizaje de Pokémon Pocket en Nueva Zelanda este jueves y en todo el mundo el 30 de octubre guarda muchas sorpresas. Una de las más sonadas más allá de los combates y la apertura de sobres es el plano social, en este caso para ganar más cartas de manera gratuita. Esa es la finalidad del Wonder Pick, una elección enfocada en la diosa Fortuna.
Entre todas las opciones para ganar cartas, Pokémon Pocket busca una conexión directa con el jugador para volver al juego. El Wonder Pick es una razón para ello que mezcla la suerte de otros usuarios y la tuya, porque permite de elegir un pack ya abierto de un amigo o desconocido. Y con ese muestrario enfrente, seleccionar una carta al azar.
Visualmente aparece una enumeración de jugadores con el pack completo de las cinco cartas de un sobre abierto. El Wonder Pick permite elegir a uno de esos usuarios para conseguir una carta aleatoria de las cinco previsualizadas, y necesita un gasto de uno de los consumibles del juego.
El muestrario de packs abiertos a elegir tiene un contador y cambia con el paso del tiempo, por lo que son limitados. Esto permite una toma de decisiones constante para saber a por qué carta ir, aunque luego sólo haya un 20% de opciones de llegar a ella. Y como en todos los aspectos del juego, hay objetos en el juego para ampliar los wonder picks al día.
Con stamina propia y un enfoque puesto en la ruleta, el Wonder Pick es una tirada al destino a lo gacha pero con la seguridad del 20%. Una lotería que potencia lo que es el juego en sí, tanto en la apertura de sobres como en la variabilidad de las partidas con el tiro de moneda para múltiples ataques.
Además es una herramienta que potencia la sociabilidad y la comunidad de Pokémon Pocket, sobre todo en busca del sobre top del día. Falta conocer si hay oportunidad de compartir un sobre abierto con algún código, porque eso expone una oportunidad para llevar al siguiente nivel cartas muy fuertes. Es importante destacar que el jugador cuyo pack se ha elegido no tiene ningún perjuicio, no pierde esa carta ni mucho menos.
Cartas en otros idiomas, extra para coleccionistas
Este pick especial fomenta además una de las decisiones del juego en pos del coleccionismo, la división de cartas por idiomas. Tanto con el intercambio de cartas como con esta herramienta, Pokémon Pocket propone conseguir cartas con ataques y descripciones en otro idioma.
Aunque lo ideal para los novatos es el juego en su idioma, tener un Pikachu EX en diez idiomas diferentes es parte de una colección imposible. Y conociendo al fan de la saga, será un reto para muchos jugadores en todo el mundo.