La otra polémica del Sevilla - Real Valladolid: ¿Fue falta a Gudelj antes de lanzar el córner?
-
El árbitro consideró que la infracción era previa al saque
-
Nemanja Gudelj recibió la amarilla por protestar
-
El rapapolvo de García Pimienta a Valentín Barco tras la expulsión de Marcao: "Se acaba el problema"
La victoria lo tapó todo, pero la realidad es que la tarde de este martes en el Sánchez-Pizjuán estuvo llena de nervios, intensidad y polémica. Las miradas, evidente, se centrarán rápidamente en el reclamado penalti a Peque, sin embargo, apenas unos segundos después, se vivió una curiosa situación que acabó con Nemanja Gudelj sobre el verde, el árbitro advirtiendo a un defensor del Pucela... y mostrándole al serbio la amarilla por protestar. ¿Fue falta antes de lanzar el córner?
Fue apenas unos segundos después de la posible falta sobre Peque. Dodi Lukebakio se disponía a lanzar el córner desde la derecha y Nemanja Gudelj peleaba por conseguir la posición idónea con un rival.
El agarrón, considerable, provocaba que el '8' del Sevilla tropezase y fuese al verde, situación que, posteriormente, provocó que el árbitro detuviese la cita para advertir al defensor (y mostrarle la amarilla a Gudelj por protestar). Pero, ¿se equivocó el colegiado? ¿Había sacado Lukebakio y tendría que haber señalado penalti?
La secuencia completa de la acción de Nemanja Gudelj
En un encuentro, con nervios y tensión, tomar decisiones se ha convertido en un riesgo altísimo y en esta ocasión, el árbitro decidió no pitar penalti... aunque el balón ya estaba en juego.
Como se puede ver en la imagen superior, el agarrón a Gudelj arranca antes de que Dodi Lukebakio saque la pelota y apenas un segundo después, cuando el belga estaba cerca de sacar, el '8' ya está bajando al césped.
La caída, al completo, se produce cuando el balón ya está en juego, sin embargo, el árbitro, que no quitó ojo a la jugada como se puede ver en las diferentes imágenes, decreta que la acción se produce antes de sacar, por lo que no puede señalar penalti alguno. Es decir, el colegiado entiende que la infracción es previa a sacar, aunque la caída coincida con la situación.