Rochela: "Me da tristeza la crispación en el ambiente del Dépor"
David Rochela ha concedido una entrevista en La Opinión de A Coruña. El exjugador del Deportivo de La Coruña, se encuentra jugando en Tailandia. Como jugador del Port FC se ha convertido en campeón de la 'Thai Cup', la copa de ese país. El futbolista reconoce que se siente muy cómodo en ese fútbol. Además, admite que le da pena la situación actual del conjunto herculino, y cierta envidia de la situación del Celta de Vigo con los canteranos.
Cómo vive su aventura internacional
"Cuando hablo con gente que no es del fútbol, lo normal es estar un par de años y salir porque así es la vida del deportista. Voy a por el quinto año y medio y antes estuve en el Buriram. Pude ir a otros sitios, pero no me compensó. Decidí seguir. Me siento cómodo y querido".
Escasez de canteranos en el Deportivo
"Los datos están ahí. Parecía que algún año contaba, fue un espejismo. El único es Álex Bergantiños. Me alegro por él, pero está en el club tras haber salido y cuando el club bajaba, ya sí valía. Por nivel ya se ve que no es porque hay gente como Insúa, Róber Pier, Raúl, Juan Carlos... Son superválidos, podrían estar allí".
David Rochela y la envidia de los canteranos del Celta
"El otro día lo hablaba con Toni Dovale (exjugador del Celta nacido en A Coruña). El Celta me ha dado envidia y eso que ahora su situación cambió. Los veías y todos eran gallegos y es una imagen que a mí me gustaría ver en el Dépor. No hablo por mi caso, hablo como aficionado y exjugador y canterano. No hay nada más bonito que ver una plantilla en la que había ocho de la cantera en el once, para mí no hay títulos que paguen eso. Rindieron a un gran nivel y fueron los que sacaron al Celta de ahí. Estoy seguro de que eso en el Dépor puede ocurrir".
La mala situación del Deportivo
"Me da tristeza la crispación que hay en el ambiente. No hay esa unión que había años atrás, que se veía que íbamos todos a una, aunque las cosas no saliesen bien y los resultados fuesen horribles. Se junta todo. El ambiente no es bueno entre directiva y aficionados. Los resultados no salen y es la pescadilla que se muerde la cola".