Peque defiende el trabajo de García Pimienta en el Sevilla: "Esto tiene un proceso"
-
El ex del Racing reconoce que su mejor posición es la de mediapunta
-
"La exigencia en el Sevilla es máxima, pero me gusta"
-
Peque reivindica su gol: "La toco, si no, no lo digo"
Peque Fernández, jugador del Sevilla, es uno de los grandes nombres en la actualidad blanquirroja. El ex del Racing consiguió anotar, con ayuda de David Torres, uno de los tantos en la victoria ante el Real Valladolid y firmó un notable encuentro para, tras un inicio irregular, asentarse en el ideal de García Pimienta. El mediapunta ha concedido una entrevista en Santander y ha querido destacar el trabajo de su entrenador: "Esto tiene un proceso".
"Nos estamos adaptando muy bien, tanto mi pareja como yo. Estamos muy contentos en la ciudad y en el club", comenzaba contando el atacante antes de admitir que "me ha costado un poco, llegué con el tema de la rodilla, medio lesionado. Me tenía que poner bien y ahora, por suerte, estoy entrando en el equipo. Me siento bien".
El futbolista, que reconoce que el salto de categoría le exige "pensar antes, salir del regate antes o ser más rápido que antes", basa su discurso en el trabajo, en la insistencia y está seguro que ese es el único camino para triunfar en Sevilla. "Creo en mi fútbol, sé que si trabajo y soy constante, seguro que llegarán cosas buenas. Ojalá lleguen cosas buenas para mí y para el Sevilla, que sea un año bonito, porque así será todo mejor".
La defensa de Peque a García Pimienta
Lo bonito, o no, de este año en Sevilla dependerá, en gran parte, del recién renovado García Pimienta. El técnico no ha arrancado como le gustaría, pero Peque insiste en que todo necesita su tiempo. "El equipo tiene que ir adaptándose al entrenador, nos está enseñando sus ideas y eso tiene un proceso. Esperemos que la victoria nos de fuerzas para seguir mejorando".
"El año pasado donde jugué fue de mediapunta, ahí es donde me siento más cómodo, pero llegué aquí, mientras juegue, me da igual la posición. Me siento bien, tengo que seguir mejorando y si me toca jugar en otras posiciones, me adaptaré lo más rápido posible", admitía al ser cuestionado por su posición preferida en el esquema del técnico.
Finalmente, antes de cerrar su entrevista hablando de su pasado en el Racing, Peque admite que "si no me dan el gol ante el Valladolid, tengo que seguir buscándolo" y destaca la exigencia altísima que vive en Nervión. "Es un club que ha ganado la Europa League y ha jugado la Champions hasta hace poco. La exigencia es máxima, la gente te exige, te aprieta al máximo. Es lo que han vivido, es lo que te exige este club. Sientes esa exigencia, si te lo tomas a bien, para mejorar, es buena, pero tiene que ser de manera positiva".