Notas y puntos del Atlético de Madrid en Vigo, con Jan Oblak MVP y cuatro suspensos
-
Gol decisivo de Julián Álvarez en el 90'
-
Hasta entonces, partido muy gris del equipo rojiblanco
-
Juanfran da pistas de por qué el Cholo Simeone ha puesto a su hijo Giuliano de titular: "Conociendo al míster"
El Atlético de Madrid ha logrado un triunfo de oro ante el Celta de Vigo (1-0) gracias a un gol de Julián Álvarez en el último minuto. El equipo de Diego Pablo Simeone cuajó un partido bastante pobre y tardó 80 minutos en disparar a puerta, pero el tanto del argentino, asistido por un Griezmann que hasta entonces no daba una, permite a los rojiblancos llegar al derbi en la zona alta de la tabla.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético en su visita al Celta.
Oblak (9): el mejor del partido. Sacó una mano maravillosa a Iago Aspas en el 42', abajo junto al palo, y otra gran parada a Borja Iglesias sobre la línea en la segunda mitad. Decisivo.
Nahuel Molina (5): dentro de lo malo de todo el Atleti, no fue ni mucho menos de los peores. No tuvo gran protagonismo en ataque, pero sufrió menos que en otras ocasiones, aunque justo antes de ser sustituido en el 84' perdió un balón en la salida que casi le cuesta caro.
Giménez (7): la mejor noticia del equipo rojiblanco es que el uruguayo sigue aportando solidez atrás y, de momento, se mantiene bien físicamente. Bien por arriba, bien por abajo, aunque algún agujero en las segundas jugadas.
Le Normand (7): su llegada ha dado un salto de calidad a todo el equipo en defensa. No duda, va siempre al choque y al cruce y casi siempre sale vencedor.
Reinildo (7): uno de los grandes protagonistas del partido en su batalla con Borja Iglesias. Agarrones, encontronazos y mucha tensión en cada duelo. El delantero le sacó una amarilla, pero el mozambiqueño aguantó bien el tipo en líneas generales. También estuvo muy rápido en una acción defensiva a la contra de Iago Aspas.
Giuliano (4): primera titularidad para el delantero... ¡como carrilero zurdo! Posición sorprendente para el argentino, que intentó estar en ataque y en defensa y al final no estuvo en ningún lado. Se le vio bastante perdido, poco atinado con balón, sufriendo atrás y sin generar en ataque. Sustituido en el 64'.
Marcos Llorente (4): esta vez le tocó jugar en el centro del campo. Y parece demostrado que ahí no brilla. Pasó de puntillas por el partido.
Koke (4): primer tiempo tremendamente impreciso del capitán, que acumuló hasta ocho pérdidas en la medular y no fue capaz de dominar el centro del campo rojiblanco. Simeone le sustituyó en el 54' para dar entrada a Julián e irse al ataque.
Gallagher (5): de los pocos que apareció en el medio, mordiendo al rival y presionando, durante casi todo el partido. Sin brillo, pero con mucho trabajo.
Griezmann (5): el fútbol es asombroso. El francés protagonizó un partido flojísimo, impreciso con balón, con las luces apagadas. Perdió hasta ¡12 balones! en el primer tiempo. Y al final, un día más, acabó siendo decisivo con la asistencia a Julián Álvarez en el 90'.
Sorloth (3): batalla nula del noruego en Balaídos. La primera llegada de peligro del Celta nació en una pérdida suya, Starfelt se lo comió en casi los duelos y en su mejor ocasión, con un disparo en la frontal, se topó con un defensor. Tampoco aportó sin balón, apenas ganó balones aéreos y no estuvo bien en el juego de espaldas. Sustituido en el 64'.
Sustituciones del Atlético de Madrid ante el Celta
Julián Álvarez (7): entró de manera sorprendente por Koke en el 54' y se mostró muy activo desde sus primeras acciones, partiendo desde la izquierda. Un disparo alto, asociaciones con Griezmann y, en el 90', un gol decisivo para dar los 3 puntos al Atlético.
Riquelme (6): sustituyó a Giuliano en el 64' y se mostró bastante mejor como carrilero zurdo, sufriendo menos atrás. De sus botas salió el primer disparo a puerta del Atlético, ya en el 80', al que Guaita respondió de manera maravillosa.
Rodrigo de Paul (5): estuvo media hora sobre el campo perfilado al costado diestro. Se suponía que tenía que dar toque en la medular, pero tuvo poquito protagonismo.
Correa (SC): entró por Nahuel en el 84' y se mostró muy activo, aunque no le dio tiempo a gran cosa.