Cambio de planes en el Barcelona con el fichaje de Szczesny
-
El polaco dará marcha atrás en su retirada
-
El reconocimiento médico se retrasa
-
Szczesny señala a Robert Lewandowski la condición para su fichaje por el Barcelona: "Para estar en el banquillo, me quedo en casa"
Cambio de planes con Wojciech Szczesny. El FC Barcelona ha acelerado durante los últimos días en la búsqueda de un portero que complete la plantilla de Hansi Flick después de la grave lesión de rodilla de Marc André ter Stegen. Tras sondear el mercado de porteros libres, el polaco ha sido el elegido por la dirección deportiva, encabezada por Deco.
Aún así, su llegada no se producirá tal y como se había desvelado este mismo jueves. En Polonia ya apuntaban a que el acuerdo entre el meta y el Barça era total y que Szczesny llegaría a la Ciudad Condal este mismo jueves para pasar reconocimiento médico, pero finalmente no será así.
El plan del Barcelona con Szczesny
Según informa el diario Sport, el plan del Barcelona es que Szczesny aterrice en la capital catalana el próximo domingo por la tarde o, como muy tarde, el lunes por la mañana. A lo largo de esos días pasará el reconocimiento médico de manera definitiva y se producirá el último paso para firmar y que se convierta en nuevo portero azulgrana.
De esta forma, todo apunta a que el club anunciará su fichaje el próximo lunes después de pasar el reconocimiento médico. Cabe recordar que el polaco anunció su retirada el pasado curso y, a sus 34 años, lleva sin entrenar ni competir desde el pasado mes de mayo, cuando colgó los guantes en las filas de la Juventus.
Así pues, Wojciech no estará disponible para el partido ante Osasuna, que se disputará el próximo sábado por la noche, por lo que Iñaki Peña volverá a estar bajo palos. Su primer entrenamiento podría producirse el mismo lunes, por lo que se antoja complicado que tenga minutos en el duelo de Champions League del martes ante el Young Boys, que se disputará en Monjtuïc.