Sergio Gómez, jugador Hyundai del Real Sociedad - Valencia CF
-
De sus botas nacieron los tres goles
-
Take Kubo marca y pone a bailar a todo el Reale Arena: su magia desactivó a todo el Valencia
-
El ex del City movió al equipo a su antojo
Sergio Gómez participó de forma activa en los tres goles que le dieron la victoria a la Real Sociedad en la visita del Valencia CF y por eso es nuestro jugador Hyundai. El badalonés, ex del Manchester City, destapó el tarro de las esencias en el Reale Arena de San Sebastián para guiar a su equipo al primer triunfo en casa desde mayo (casualmente también ante el Valencia). Los de Imanol no marcaban ante su público desde agosto y tuvo que ser el centrocampista quien, con dos asistencias y un pase magnífico habilitara para que Kubo y Oskarsson en dos ocasiones reventaran la maldición y sumaran tres puntos de oro para sus intereses. La Real se aleja del pozo.
El propio Sergio Gómez comentó su partido:
Dos asistencias y seis pases clave
Muy contento de poder ayudar al equipo pero lo importante era sumar los tres puntos en casa. Lo merecíamos. Hemos salido muy enchufados. El equipo estaba fresco.
¿Cómo están los ánimos?
Era importante enchufar de nuevo a la afición, estaban viendo que estábamos jugando muy bien en casa pero nos faltaba ganar.
Punto de inflexión
Nos vale para seguir creyendo en la idea del mister. Para la confianza era un punto clave
Es muy amigo de Hugo Guillamón... ¿Cómo está?
Está jodido después de una derrota así. Ellos han hecho un buen partido, aunque han tenido alguna opción, pero los teníamos controlados. Me dice que tienen que seguir trabajando porque la temporada es muy larga.
¿Se cambiaron la camiseta?
Nos hemos cambiado la camiseta al final sí
Victoria de la mejor manera
El caso es que la Real ha logrado un triunfo justo y necesario esta tarde ante el Valencia CF en el Reale Arena. En un buen partido de los de Imanol, un gol de Take y el doblete de Óskarsson le han dado el primer triunfo de la temporada en casa.
El encuentro ha comenzado muy bien para los locales, ya que antes de los diez minutos de juego ya se han adelantado con un gol de Kubo. Zubimendi ha lanzado un ataque rápido que Sergio Gómez se ha encargado de centrar para que Kubo, libre de marca, marcara a placer. Con la ventaja la Real ha podido manejar mejor el partido y los che, salvo en un cabezazo de Mosquera en un córner, no han sido capaces de inquietar a Remiro en el primer tiempo. Los de Imanol han tenido otra buena opción para irse con dos goles de margen al descanso, pero el remate de Aguerd, en una acción a balón parado, se ha estrellado en el travesaño.
En la reanudación los valencianistas han tenido su mejor ocasión. En un saque de esquina el central Tárrega ha fallado en el remate de cabeza casi a bocajarro ante Remiro. La Real ha respondido con un disparo lejano de Aguerd, repelido bien por Mamardashvili. La sentencia ha podido llegar en una doble ocasión de Óskarsson y Turrientes, pero el meta visitante, en primer lugar, y el disparo desviado, después, lo han evitado. Hacía falta un segundo gol para estar tranquilos y el tanto ha llegado gracias a un contragolpe que ha culminado Óskarsson, a pase de Brais, para estrenar su casillero de dianas como txuri urdin. No ha sido el único, ya que, en el tiempo de descuento y en otro contragolpe, el ariete ha hecho el tercero empujando un servicio de Sergio Gómez.
Primer triunfo en casa de los realistas que les permite romper la inercia liguera y ponerse mirando hacia arriba. El jueves, cita europea en el Reale Arena.