Take Kubo recibe el MVP del partido y él no está de acuerdo: "Se lo merece Sergio Gómez"
-
El nipón anotó el primer tanto del encuentro en la primera mitad
-
Sergio Gómez le dio la asistencia a él, y a Orri Oskarson en el tercero
-
La Real Sociedad espanta todos sus fantasmas a costa de un flojo Valencia
Take Kubo compareció tras el triunfo de la Real Sociedad sobre el Valencia CF en la octava jornada de LALIGA EA SPORTS. El japonés recibió el premio a Jugador Más Valioso del encuentro, un reconocimiento que votan los propios aficionados. Estos consideraron que el nipón fue el futbolista más importante del duelo, especialmente gracias a su gol, que abrió la lata en el estadio Reale Arena. Sin embargo, el propio '14' txuri urdin comentó que no estaba de acuerdo. Y es que considera que el mejor futbolista del encuentro no fue él. Tampoco Orri Oskarsson, autor de un doblete y a quien Imanol Alguacil 'pinchó' posteriormente en sala de prensa, sino Sergio Gómez.
Así lo valoró en los micrófonos de DAZN, ante el comentario de que era el MVP del encuentro: "Lo primero de todo, gracias. Quizás hoy el MVP se lo merece Sergio Gómez, porque ha estado muy generoso dando dos asistencias. Pero al final es el voto de la afición, agradecerlo", valoró.
Posteriormente, respondió a la circunstancia de que, si él marca, la Real Sociedad no pierde: "Sobre el gol, ojalá sean más partidos. A ver si, cada vez que marco luego perdemos, a ver si tengo que empezar a meter en todos los partidos. A lo mejor se puede decir que no meto tantos goles. Igual significa que tengo que marcar más goles. A ver si yo marco más y el equipo así suma de tres en tres"
El aviso de Take Kubo: "La mejor Real está cerca de volver"
También valoró Take Kubo cómo está el ambiente del vestuario después del importantísimo triunfo ante el Valencia CF: "Pues mejor, obviamente. Ya estás viendo a la afición, que está cantando, que ha estado con nosotros en estos momentos difíciles. Hoy toca disfrutar", reconoció. Eso sí, quiso dejar un mensaje para todos los que dudan: "Estamos viendo a una mejor Real, y la mejor Real está cerca de volver".
El japonés cree que este triunfo puede ser un punto de inflexión en la temporada: "Sí, si va acompañado de goles míos, mejor, pero hoy el equipo ha estado genial. Está en la dinámica que queríamos. Al principio de temporada no había sido así, pero ahora estamos jugando bien. Las cosas siguen para adelante".
Por último, sobre su consideración de que no merece ser el MVP del partido, Take Kubo pasó a ponerse nota a sí mismo tras pedírselo la periodista: "No sé, un 7 o un 8. Quizá podría haber metido otro gol, ayudar defensivamente un poco más, pero he hecho lo que he podido. A ver si, junto al equipo, voy a mejor", sentenció.