Pellicer ve el 0-3 como un aprendizaje: "Ni éramos tan buenos ni somos tan malos"
-
"Me siento orgulloso de los chicos a pesar del resultado", asegura el técnico
-
Un 0-3 ante el Elche para reflexionar
-
Uno por uno del Málaga: pocos aprobados en una noche amarga en La Rosaleda
El Málaga ha tenido su primer gran naufragio en casa, víctima de un vendaval llamado Elche y un mal día en lo futbolístico, donde por momentos jugó con corazón, pero sin orden ni inteligencia. Valoró el batacazo Sergio Pellicer tras el partido, con autocrítica, pero sin caer en alarmismos: "Esto es un aprendizaje y no hay que señalar a nadie".
"No es día de individualizar. No hay que señalar a nadie. Ni héroes en Granada, ni villanos hoy contra el Elche, héroes y villanos somos todos. Si hay alguno que no entrena bien soy el primero en decirlo, pero lo están haciendo bien y hay que saber que la categoría es complicada y pueden ocurrir estas cosas. Creo que ha habido momentos que no han salido bien las cosas, pero no señalemos a ningún jugador", expresó el técnico castellonense en la rueda de prensa pospartido.
"Sabíamos del Elche, el potencial que tiene y el trabajo que hacen con su posesión. Nosotros sabíamos que teníamos que ser valientes y nos han pillado. Me siento orgulloso de los chicos a pesar del resultado. El contexto influye, que se hayan adelantado tan pronto nos ha penalizado. El equipo no le ha perdido la cara al partido. El Elche gana avasallando y en otras ocasiones no han tenido esa suerte. Para nosotros no es una excusa, no hemos tenido nuestro mejor día. Nos hemos enfrentado al mejor rival hasta ahora. Esto es la Segunda División. Esto es un aprendizaje".
"Me voy con la mala sensación del resultado. No hemos sido capaces de engancharnos al partido con el 0-2 y te quedas una mala sensación. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Perder en la séptima jornada es algo de lo que seguir aprendiendo. Van a venir momentos más difíciles. En los momentos que no salen bien las cosas, es cuando somos más fuertes. Cuando no tienes un buen día, hay que recordar de donde vienes y seguir mejorando".
Siguiente parada, Riazor
"Cuando nos hemos echado atrás, ya ha sido con un contexto de ir perdiendo 0-3 y era porque ellos llegaban de segunda jugada. No te hunden porque salten más, sino porque estaban también más activos. La posesión la quieres para desgastar al rival. En algunos momentos, hemos hecho las cosas bien y las hemos tenido, pero nos ha faltado. La de Larrubia, por ejemplo, si la hubiese marcado, pues habría sido una alegría pese al resultado.
"A nivel mental, hay que recuperarse porque esto es futbol y mañana sale el sol. Esto acaba de empezar. El lunes a entrenar y recuperarse. Lo importante es el cómo y el porqué de las cosas. No esperábamos este resultado, pero tenemos que seguir recalcando las cosas que tenemos que mejorar. Hay que estar siempre en alerta. Ahora nos vamos a enfrentar al Deportivo que llegaba en un momento crítico y ayer ganó 2-5. Esto va cambiando y la unión va a ser la clave".