Doble jornada de gran voltaje para la Real: alto riesgo con seguidores de Anderlecht y Atlético
-
El partido ante el Anderlecht, declarado de alto riesgo
-
El partido ante el Atletico de Madrid será el domingo a las 21 horas
-
El partido del jueves Real Sociedad-Anderlecht, declarado de alto riesgo: medidas especiales
La Real Sociedad afronta otra semana de dos partidos. El equipo de Imanol Alguacil presenta ya otra cara después del empate a uno en Niza y de la victoria del sábado ante el Valencia (3-0). Este jueves vuelve la Europa League, y en este caso será el Anderlecht el equipo que visite el Reale Arena (18.45 horas). Cuatro días, el domingo 6 de octubre, el estadio txuri urdin acogerá el Real Sociedad-Atlético de Madrid de la jornada 9 de LaLiga EA Sports.
Tras los incidentes acontecidos este pasado domingo en el Wanda Metropolitano con los ultras del Atlético de Madrid en el derbi frente al Real Madrid, las actuaciones de estos grupos radicales están en el punto de mira. Y precisamente los dos partidos que van a afrontar los txuri urdin en los próximos días son partidos de alto riesgo.
La Policía y la Policía Municipal han advertido que el choque ante los belgas será un partido de alto riesgo. Por ello, se ha preparado un dispositivo especial de seguridad por toda la ciudad, que de hecho, a pocas horas del inicio del partido, afectará a la circulación en los alrededores del estadio. Se espera un número elevado de ultras del país, y el objetivo es garantizar la convivencia entre los aficionados que acudirán a ver el partido y el resto de ciudadanos.
El domingo, el Atlético de Madrid
El partido del domingo también será de alto voltaje, y no sólo por lo que suceda en el terreno de juego, sino también porque los partidos ante el conjunto colchonero siempre son calientes en lo ambiental, y más desde que hace 26 años un ultra del Atlético asesinara al aficionado txuri urdin Aitor Zabaleta.
También cabe recordar lo acontecido en enero de 2022, cuando el autobús del conjunto de Simeone fue atacado a su llegada al Reale Arena.