Luis de la Fuente pide la expulsión de los ultras tras el incidente del derbi: "No tienen cabida en nuestra sociedad"
-
Estuvo en el palco viendo el incidente
-
Criticó que sigan permitiendo la entrada de ultras en los estadios
-
El Atlético de Madrid no pidió ayuda a la policía en el derbi: “Está siempre a la orden del club”
Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol, estuvo presente en el palco del Cívitas Metropolitano para disfrutar de un derbi que dejó mucho que desear tras los incidentes que hubo con la grada ultra del Atlético de Madrid. Un momento muy tenso que obligó a parar el partido y que sembró más que nunca el debate acerca de la presencia de este sector de aficionados en los campos de fútbol.
Un día más tarde el seleccionador habló de ello durante un homenaje que recibió en la Plaza de las Ventas (Madrid). Allí le preguntaron sobre su opinión acerca de la polémica y no dudó en señalar al Frente Atlético: "Afortunadamente en nuestro fútbol no se ve mucho, pero hay que erradicarlo. Esas personas no tienen cabida en la sociedad ni en ningún sitio, ni en las plazas de toros, ni en el baloncesto ni en el fútbol", dijo De la Fuente.
El derbi madrileño del Cívitas Metropolitano, con un ambiente tranquilo hasta el tanto del Real Madrid marcado por el brasileño Éder Militao en el minuto 64, fue suspendido durante 17 minutos por el colegiado Mateo Busquets Ferrer por el lanzamiento continuado de objetos, la mayoría mecheros, al portero belga Thibaut Courtois desde el fondo norte.
No solo Luis de la Fuente está enfadado
Luis de la Fuente solo es uno de las numerosas personas que han condenado los actos que ha protagonizado los ultras en el derbi. Desde el propio Atlético participando en la detección de los que lanzaron los mecheros hasta organismos como el CSD, Antiviolencia y LALIGA ejecutando los mecanismo para plantear una sanción han sido algunos de los que piden erradicar esta clase de aficionados.
En los próximos días se sabrá más detalles a lo que podría enfrentarse el Cívitas Metropolitano, ya sea una multa económica o el propio cierre de la grada durante los próximos partidos. Sin duda, un derbi que terminó de la peor manera posible por culpa de una minoría que acudió al estadio.