Nacho Peña y el ejemplo que debe seguir el Atlético: "Florentino lo sufrió y Laporta dobló su seguridad"
-
Florentino y Laporta ya expulsaron a los ultras
-
Gil Marín debería tomar la misma decisión
-
Rubén Uría aplaude la decisión de Busquets Ferrer: "No premia la puntería y le preocupa la salud"
El Atlético de Madrid tiene un problema grave con sus ultras. El Frente Atlético es dueño y señor del fondo del Cívitas Metropolitano. No dudan actuar con libertad cada vez que quieren y en el club no se hace nada para detenerlos. Como recuerda Siro López, es un grupo con dos asesinatos a sus espaldas y ante el que debería hacer algo Gil Marín después de lo ocurrido en el derbi.
Al contrario que Real Madrid o Barcelona, el Atlético de Madrid sigue teniendo a sus ultras en el fondo del Metropolitano. Algo que podría acabar en muy poco tiempo. La sanción histórica que puede recibir el club debería hacer recapacitar a los directivos, que deberían tomar un decisión valiente.
El ejemplo de Real Madrid o Barcelona
Durante años, los Ultra Sur (Real Madrid) y los Boixos Nois (Barcelona) eran los líderes tanto del Santiago Bernabéu y del Camp Nou. Parecían imposibles de expulsar pero, tanto Florentino Pérez como Joan Laporta tomaron la valiente decisión y no cayeron en las provocaciones.
"El Atlético de Madrid sabe perfectamente dónde está el problema. Lo tienen localizado pero les hace falta valentía. Es complicado", comenzaba diciendo Nacho Peña. "Deberían seguir el ejemplo de Real Madrid o Barcelona. Todos sabemos lo que ha contado muchas veces Florentino Pérez, lo que ha sufrido, o Joan Laporta, que tuvo que doblar su seguridad", decía el periodista.
En ese momento, saltaba David Sánchez. "Toman la decisión cuando estos grupos se están enfrentando directamente a la propiedad e iban a por ellos. El problema es que el Atlético de Madrid nunca han tenido en contra a este grupo, siempre van con complicidad", decía el catalán. "Antes de expulsarles le fueron colocando dónde no veían nada, en lo más alto del estadio, para ir acabando con su paciencia", recordaba el periodista, como un método para ir acabando con el Frente Atlético.