Andrés Iniesta se retira del fútbol: el exinternacional español dice adiós tras una carrera plagada de títulos y reconocimiento
-
Andrés iniesta cuelga las botas tras casi más de dos décadas en activo
-
Campeón de todo con el Barcelona y la Selección Española
-
Andrés Iniesta y el sufrimiento por Xavi Hernández: "Sé lo mucho que le importaba entrenar al Barça"
Andrés Iniesta ha decidido colgar las botas este martes tras cerrar su carrera deportiva en el Emirates Club, equipo de la liga de los Emiratos Árabes Unidos. De esta manera, el que fuera futbolista del Barcelona decide decir adios a una carrera en la que ha levantado todos los títulos posibles. Antes de llegar al que fue su último equipo estuvo en el Visel Kobe nipón.
Andrés Iniesta ha decidido retirarse este martes
El exmediocentro culé se marchó de la entidad azulgrana en la temporada 2017-18, tras pasar 16 temporadas en el primer equipo culé. Debutó de la mano de Louis Van Gaal en un partido de Champions League de la temporada 2002-03 ante el Brujas en el Jan Broydelstadion. Formó parte del once inicial y disputó todo el partido. Junto a él saltaron al campo en la victoria culé Robert Enke, Dani Tortolero, Carles Puyol, Fernando Navarro, Gabri, Fabio Rochemback, Gerard López, Juan Román Riquelme, Geovanni y Dani García Lara. Entraron desde el banquillo Davidd Sánchez y Sergio García.
Entonces, portaba el dorsal 34. Una temporada después ya formó parte de la primera plantilla y desde la 2007-08 comenzó a lucir el 8 que portaría hasta su marcha del Barcelona en el verano de 2018. Como jugador azulgrana levantó un total de nueve LALIGA EA SPORTS, seis Copas del Rey y cuatro Champions League, entre otros títulos. Sumó 674 partidos en total con el equipo azulgrana.
Un equipo que además le vio crecer desde que se saliera en el Torneo de Brunete con el Albacete. Allí demostró retazos de la calidad que luego mostraría como futbolista profesional. En 2018 se marchó a Japón para unirse al Vissel Kobe, donde acabó su etapa en 2023, mostrando con emoción lo bien que se había sentido en el cuadro nipón. Tras un curso en el equipo de Emiratos Árabes ha decidido colgar las botas.
En la Selección Española también sumó varios títulos. Campeón de Europa sub-16 y sub-19 en 2001 y 2002, respectivamente. En la Absoluta bicampeón de Europa en 2008 y 2012, y campeón del Mundial 2010, la única vez que España ha sido campeona del mundo.
Una serie de éxitos y reconocimientos que le hacen parte de la historia del fútbol español y uno de los mejores futbolistas.