Take Kubo: del niño prodigio al jugador más experimentado de Japón en LaLiga
-
El jugador de la Real Sociedad supera a Inui en partidos disputados en LaLiga
-
Take Kubo lleva dos goles en el presente campeonato
-
Take Kubo, el 'anime' hecho realidad: los aficionados japoneses lo plasman en dibujos
Era sólo un niño cuando Take Kubo llegó a España. Con 10 entró en La Masía para unirse a los alevines del FC Barcelona, donde pronto destacó por su talento y habilidad. Sin embargo la sanción FIFA de 2014 le impidió seguir en el club azulgrana y regresó a Japón. Con 18 años apostó por él el Real Madrid y lo trajo desde el FC Tokyo.
Apenas tuvo oportunidades en el equipo madrileño, y en 2019 se fue cedido al Mallorca, donde hizo una buena campaña y acabó marcando cuatro goles. El curso siguiente salió de nuevo a préstamo, y tras una mitad de temporada en el Villarreal en la que Unai Emery no apostó mucho por él se marchó al Getafe en el mercado de invierno. Anotó un gol.
El japonés seguía sin sitio en el Real Madrid, y en la 2021-22 regresó cedido al Mallorca logrando un gol. Fue su última cesión ya que en la siguiente temporada (2022-23) fichaba por la Real Sociedad a cambio de 6 millones y firmando hasta 2027. La entidad presidida por Florentino Pérez se reservó un 50% de una futura venta.
Explosión en la Real Sociedad
Lo cierto es que Take Kubo se adaptó desde el primer día a la Real Sociedad y explotó como jugador. Incluso desde Madrid se plantearon la posibilidad de recuperarlo como sucedió con Odegaard, aunque en el caso del noruego fue tras una cesión de dos años que se quedó en uno.
En su primera campaña acabó con 9 goles, en la segunda con siete, y en la actual lleva dos, el último de ellos el que abrió el marcador el pasado sábado frente al Valencia. Además de su calidad, el jugador está comprometido con el club, el curso pasado renovó hasta 2029, y recientemente hizo unas declaraciones en las que mostraba su predisposición a ser quien tirara del equipo en una situación complicada: "Si estoy aquí hablando o no es porque quiero tirar del equipo, del carro. No sé si seré importante o no, pero yo seré uno de los que más ganas le echarán seguro".
Este verano rechazó una oferta de Arabia Saudí de 40 millones de euros por temporada, le ofrecían cuatro, y también hubo cantos de sirena con el Liverpool. Con su partido ante los ché, Take Kubo se ha convertido a sus 23 años en el futbolista japonés con más partidos en LaLiga (167) superando a Takashi Inui (166), en los que ha anotado un total de 24 goles, 18 de ellos en la Real Sociedad.
🇯🇵 ¡𝐓𝐚𝐤𝐞 celebró convertirse el japonés con más partidos en LaLiga con un gol!#LaLigaHighlights pic.twitter.com/5xrZAKvwGu
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 1, 2024