García Pimienta y los antiguos halagos al Betis: "Un talento innato increíble"
-
El técnico, con el máximo respeto, tendrá que 'cuidar' su discurso ahora
-
Pellegrini y Pimienta, con una fluida relación
-
García Pimienta, el agradecimiento a Pellegrini y un derbi aparcado
García Pimienta, técnico del Sevilla, se prepara para vivir el que será su primer derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero no para su primer partido ante el Real Betis. El antiguo entrenador de Las Palmas tuvo que enfrentarse a los verdiblancos ya el año pasado y cuando lo hizo no tuvo dudas en halagar al que ahora se ha convertido en su máximo rival: "Muchísimo nivel".
El pasado curso, como es lógico, García Pimienta se enfrentó al Real Betis en dos ocasiones. La primera, en el Benito Villamarín, acabó con la victoria verdiblanca gracias al tempranero tanto de Willian José, mientras que la segunda finalizó con empate (2-2) en un encuentro que estuvo marcado por la lesión de Isco Alarcón.
Por entonces, el entrenador posiblemente no pensaba en entrenar al Sevilla, aunque tampoco tuvo problemas en halagar al que ahora es su máximo rival. "Un club histórico", decía en la ida.
"El Betis es un equipazo. Miras los jugadores que tienen, jugadores incluso para la selección, con un talento innato increíble, la parte de arriba es de muchísimo nivel. Me quedo con el partido que fuimos capaces de hacer en su propia casa. Es un rival muy difícil, vienen en un grandísimo momento de juego y resultado. Se están jugando meterse en Europa, que es el objetivo que tiene un club como ellos", replicaba en la vuelta antes de enfrentarse a los de Manuel Pellegrini.
García Pimienta y su conexión con Manuel Pellegrini
Tampoco tuvo problema alguno García Pimienta, como ha hecho desde que llegase a Sevilla, en destacar el papel de Pellegrini, señalándole como un técnico "con un currículum notable" y apuntándole como una referencia para el futuro.
Ahora la perspectiva es diferente. García Pimienta entrena al máximo rival del Betis, tendrá que medir sus palabras, aunque seguramente, como ha demostrado desde que llegó, tendrá el respeto y la admiración suficiente hacia un contrincante que le exigirá al máximo.
Que por ser del Sevilla no pueda halagar al Betis y viceversa, es de género tonto...