Las dos posibles recompensas de PlayStation tras la caída de servers
-
Regalos que la compañía ya ha realizado en el pasado
-
Un regalo habitual en casos tan flagrantes
-
Lo mejor del State of Play, cuatro anuncios soberanos y mucho picoteo
La indeseada situación de PlayStation con la caída de PS Network en la madrugada del lunes al martes está solucionada. El caso de las casi ocho horas de ausencia del servicio online desata críticas por lo que supone más allá del multijugador, y la respuesta suele ser una compensación. Es muy habitual sobre todo en los videojuegos, pero Sony también tiene ejemplos pasados de recompensas a su comunidad.
La caída de servidores en multitud de videojuegos móviles o incluso triple AAA trae en múltiples ocasiones una lluvia de regalos. Una contrapartida enfocada en los jugadores más activos que rebaja la tensión y alimenta el buen ambiente en la comunidad. Una respuesta habitual que hace unos años PlayStation también utilizó en un día muy señalado.
La recuperación a eso de las 10:15 de la mañana de este martes de los servidores online de PS Network necesitan una respuesta. Sony no ha confirmado nada en redes sociales tras el suceso más allá de los mensajes automatizados en su página web, pero falta el epílogo. La resolución del problema necesita una explicación, pero también un último trato a los fans.
El último gran ejemplo de PlayStation está en la Navidad de 2014, cuando los jugadores de PS3 y PS4 sufrieron un dilema parecido. El 25 de diciembre de ese año un ciberataque desoló a los millones de jugadores de la consola y también a los de Xbox Live. En ese momento la situación fue mucho más prolongada, pero la recompensa fue automática cuando pasó el temporal.
PlayStation decidió entonces compensar a sus usuarios una semana más tarde con cinco días extras de PS Plus. Además entregó un cupón del 10% descuento en la PS Store a todos los afectados, es decir, los que tenían activa una suscripción del servicio online en ese Día de Navidad.
Era una activación automática en la que los jugadores no debían hacer nada más que disfrutar del servicio, pero la situación ahora es otra. Ocho horas en un sólo día no es comparable con los días sin online casi diez años atrás, pero tampoco es una situación única de un par de horas.
A falta de las explicaciones, en el pasado Sony tardó una semana para tomar la decisión de compensar a su comunidad. Ahora el mínimo establecido para contentar a los suyos parece un día extra de PS Plus a esos jugadores, aunque podría existir otro extra. Lo que parece claro es que debe haber un empujón a la comunidad para acompañar de alguna manera el error.
El octubre de PlayStation, sin exclusivos pero con juegazos
Las próximas semanas en PlayStation deja mucho más que un debate alrededor de la PS5 Pro o los juegos favoritos del State of Play. El lanzamiento de títulos tan relevantes como Silent Hill 2 Remake, Dragon Ball Spraking! Zero, Metaphor: ReFantazio, Neva, Life is Strange: Double Exposure o Dragon Age: Veilguard son el ejemplo. Todos ellos son un reflejo de la expansión de todo tipo de géneros antes de saltar a las novedades durante todo el 2025.