Roberto Gómez se acuerda de la derrota ante Osasuna y entiende el enfado de Lamine Yamal tras el cambio: "Me gusta la actitud del chaval"
-
Lamine Yamal no pudo marcar ante Young Boys
-
Hansi Flick quiso sacarle del campo para darle descanso
-
Notas y puntos del Barcelona ante el Young Boys con cuatro sobresalientes
El Barcelona se encontró con un partido ante el Young Boys que pudo controlar de principio a fin. Lo que permitió a Hansi Flick pensar más allá del encuentro de Champions League y dar descanso a varios de sus jugadores más importantes, sustituyéndoles a lo largo de la segunda mitad. Uno de esos futbolistas fue Lamine Yamal, que por sus gestos parecía no haber querido salir del campo. Algo de lo que se habló en ElDesmarque Madrugada.
Lamine Yamal no salió contento del cambio
Rubén Uría entendió ambas partes. Por la de Hansi Flick, consideró que tenía "toda la razón del mundo" al estar por encima de "lo que le gusta a los jugadores". A la vez que comprendía la postura del futbolista. "A ningún futbolista le gusta que le cambien", expresó.
Roberto Gómez quiso defender, por su parte, al futbolista recordando a Hansi Flick el error cometido en Pamplona ante Osasuna. "El otro día fue un 'cagancho' del entrenador, le cayeron cuatro", comentó con dureza, a lo que Rubén Uría resaltó que era un error de que no conocía LALIGA EA SPORTS. Seguidamente, Roberto Gómez continuó elogiando a Lamine Yamal, recordando que introdujo al extremo 20 minutos y casi remontó el resultado. "Me gusta esta actitud del chaval", señaló, preguntándose que pasaría si a su edad y "con la ilusión que tiene le da igual que lo cambien".
Por su parte, el conductor del programa, Ricardo Reyes, quiso poner contexto a la situación tras ir ganando cuatro a cero, "entiendo que le cambien". Algo que señaló el exfutbolista David Barral. "Creo que se entienden los dos", comentó el que fuera delantero, recalcando que el propio entrenador "entiende que el chico se enfade", a la vez que el jugador debe "entender el entrenador". Colocando, como hizo Rubén Uría al entrenador, como parte importante de la ecuación.
El que fue directamente claro en su apreciación elogiando al técnico fue Nacho Peña, que quiso elogiar el "pragmatismo alemán". "No regala elogios a nadie, todo el mundo es igual ante mí, y te dice las cosas directas", señaló, poniendo en valor, además posteriormente quiso recordar los futbolistas que por falta de descanso terminaron, desgraciadamente lesionándose. "Cuánto hemos hablado de Pedri, de no meterles 50 y pico partidos", resaltó.
Hansi Flick quiso restar importancia tras el partido
Por su parte, en el postpartido, Hansi Flick, señaló que "son cosas que pasan" a la vez que recordó que contaba con varios futbolistas y Lamine Yamal había jugado muchos minutos. "Creo que con la situación del partido pudo haber un cambio y no podemos tener en cuenta si quiere jugar o no", reseñó.