El Lille frena la racha del Real Madrid en Champions y solo le queda la del Barça en LALIGA
-
El Real Madrid se queda a un partido del récord en Champions sin perder
-
En el Clásico podrían igualar el récord en LALIGA
-
Ancelotti fuerza a Mbappé 8 días después de su lesión: el Madrid empezó a jugar muy tarde
El Lille superó al Real Madrid en el segundo partido de la liguilla de la Champions League con un 1-0 en el Pierre Mauroy en una mala actuación de los madrileños. Un encuentro con el que los 'dogos' ponen punto y final a la racha blanca en Europa que rozó la historia mientras que a los madridistas aún les queda la de LALIGA EA Sports con el Barcelona en el horizonte.
Desde las semifinales de la Champions 22/23, con aquel duro 4-0 sufrido en el Etihad ante el Manchester City, el conjunto merengue no perdía en un encuentro de competición europea. Esa goleada en Reino Unido supuso, ya al siguiente año, el inicio de una concatenación de encuentros que supuso la 15ª Copa de Europa merengue.
El Real Madrid comenzó con el 1-0 al Unión Berlín con gol de Bellingham en la última jugada del encuentro en el Santiago Bernabéu. La racha se mantuvo impoluta en la fase de grupos en la que los de Carlo Ancelotti completaron el pleno con 18 puntos de 18 posibles.
Tras el conjunto alemán, llegó el Nápoles con un 2-3 en el Diego Armando Maradona y el doble enfrentamiento con el Sporting de Braga, con 1-2 en Portugal y 3-1 en Chamartín. Los merengues certificaron el liderato de grupo con un 4-2 al Nápoles en casa y el Unión Berlín volvió a sufrir una derrota postrera con el 2-3 madrileño en la capital germana.
En octavos llegó un duro enfrentamiento con el RB Leipzig, con una nueva victoria en Alemania, esta por 0-1 con golazo de Brahim, mientras que en la vuelta el Real Madrid sufrió para mantener el 1-1. Si ese duelo fue complicado, más aún lo fue el del Manchester City en cuartos, con un 3-3 en el Santiago Bernabéu y un 1-1 en el Etihad sufriendo durante 120 minutos antes de ganar en la tanda de penaltis.
La afición madridista también se echó la mano al corazón en semifinales, con un 2-2 en Múnich en el partido de ida y una remontada por 2-1 al Bayern en la vuelta con doblete en los últimos minutos de Joselu. En la final, la culminación de la 15ª Champions League con el 2-0 al Borussia Dortmund en Wembley.
El 14º partido sin perder en Champions llegó con el 3-1 al Stuttgart en el partido de la jornada 1 y los de Carlo Ancelotti se han quedado a un triunfo de los 15, el récord histórico del club. El mayor registro absoluto lo posee el Manchester United, con 25 duelos sin perder entre 2007 y la final de 2009.
El Real Madrid, a por el récord en LALIGA EA Sports
La última marca que queda viva para el conjunto merengue es el récord de encuentros consecutivos sin conocer la derrota en LALIGA EA Sports. El Barcelona lo posee actualmente en España con 43 entre abril de 2017 y mayo de 2018.
Por su parte, el cuadro madrileño llegó en el derbi a los 40 encuentros y tienen por delante un duelo en casa ante el Villarreal y otro ante el Celta en Vigo antes de la hora de la verdad. El 43º podría ser el Clásico en el Santiago Bernabéu para igualar la marca antes de tener la posibilidad de superarlo en Mestalla la siguiente semana.