El novedoso diseño de la camiseta del Barcelona para la 25/26: así fueron las otras innovaciones de Nike
-
El Barça vestirá una camiseta local en la 25/26 con dos partes diferenciadas
-
La última innovación de Nike para la camiseta azulgrana
-
Víctor Font publica otra carta dirigida a Joan Laporta y pide explicaciones a su "gestión errática"
La industria del fútbol no da margen y las marcas que visten a los clubes ya trabajan en los modelos de las camisetas que se vestirán la próxima temporada, la 25/26. El Barcelona, a la espera de certificar el nuevo acuerdo con Nike que ya adelantó Joan Laporta, tendrá un novedoso diseño en su primera equipación en la estela de los que ha vestido en las últimas temporadas.
El portal especializado en ropa futbolística Footy Headlines ha publicado un avance de lo que será la camiseta local del Barça en esa 25/26. Se trata de un diseño con las franjas verticales habituales aunque el azul pasará a ser granate en la zona inferior y viceversa.
Los diseños rompedores de Nike en la camiseta del Barcelona
Un diseño rompedor para un Barcelona que ya se ha acostumbrado a vestir curiosas y originales equipaciones por parte de Nike en las últimas campañas. El primero rompedor más allá de las habituales barras verticales llegó en la campaña 08/09, con una mitad en azul y otra en rojo con las mangas del color consecutivo. Un año, histórico por el triplete conseguido a las órdenes de Pep Guardiola.
Ya para la 11/12 se dio un paso más con un estilo parecido al que usará el Barça en la 25/26, aunque en ese caso las líneas eran más finas y era una franja diagonal la que 'provocaba' el cambio de tono.
En la 12/13, se usó un color azul predominante en toda la camiseta con una raya gruesa vertical en el centro de rojo similar a las clásicas de Ajax o PSG.
En la 15/16 se produjo otro de los cambios sonados en el diseño de las camisetas culés con el paso de las franjas azulgranas de verticales a horizontales.
Y de ahí al de la 19/20 cuando las rayas pasaron a ser cuadros en una camiseta 'ajedrezada' al estilo de las que ha popularizado Croacia durante su historia.
Sin duda, el más innovador llegó en la campaña 21/22, cuando Nike quiso recrear en la zamarra local del Barcelona los elementos del escudo. Por ello, en la mitad superior izquierda colocó una cruz roja por la Cruz de San Jorge, con unas franjas más finas a su derecha y otras más gruesas en toda la zona inferior.