Peternac: "Cambiaría la Copa que gané en Zaragoza por jugar otro año más en Valladolid"
-
Peternac, imagen de los abonos
-
El delantero volverá al José Zorrilla
-
Buen recuerdo de Valladolid
El Real Valladolid no atraviesa su mejor momento después de los malos resultados, que le mantienen en descenso, y las críticas de la afición contra la Directiva. Los últimos años han sido un desastre a nivel deportivo, pero hubo un tiempo en el que el Pucela era un clásico de la máxima categoría en España. Una época dorada que coincidió con la llegada de Alen Peternac al conjunto vallisoletano.
Sin duda, una fecha especial para recordar al delantero croata. Y es que esta temporada se cumplen 25 años desde que anotó su último gol vestido como blanquivioleta. Por ello, el Club decidió poner su imagen a los carnets de abonados de este curso, haciendo alusión al máximo goleador del equipo en LALIGA EA Sports.
Tras varios años fuera, Alen Peternac volverá a pisar el Nuevo Estadio José Zorrilla para recibir el reconocimiento y el calor de la afición pucelana. Por todo ello, ha repasado en ElDesmarque sus años de gloria con el Pucela, analizando la situación tan delicada que atraviesa en estos momentos el equipo.
El mítico delantero croata recordó con una sonrisa su etapa: "Los cinco años en el Real Valladolid fueron inolvidables y preciosos. El grupo que fuimos era impresionante, todos jóvenes, hemos marcado una época buena en Valladolid". Además, ha reconocido: "Estoy muy ilusionado de estar de nuevo aquí y que se acuerden de mí después de 25 años".
Recuerdos
Tras cinco temporadas como blanquivioleta, Peternac ha comentado: "Tengo muchos amigos aquí y hace dos años estuve con ellos. Tenemos un grupo de whatsapp que se llama EuroPucela con los jugadores de esa época". Respecto a su temporada de debut, recuerda: "Hicimos una segunda vuelta impresionante en ese primer año".
Además, el delantero no olvida su mejor día como jugador del Pucela: "Tengo en mi casa el cuadro de la foto subido a la valla en Oviedo. Fue impresionante ese momento, con mucha gente de Valladolid". Y ha explicado que no tiene ningún tanto favorito: "Todos mis goles aquí fueron importantes".
Como jugador, Alen Peternac únicamente consiguió un título, la Copa del Rey con el Real Zaragoza, en una temporada complicada para él tras su paso por el Pucela. Respecto a ello, ha reconocido: "Cambiaría la Copa que gané por jugar otro año más en Valladolid. En Zaragoza tuvimos una temporada complicada. Al final, cuando no juegas, todo es complicado".
En cuanto a su última campaña en el Real Valladolid se lamentó por cómo ocurrió todo: "Mi último año aquí es mi espinita clavada. No jugué porque no llegamos a un acuerdo y me tuve que ir a Zaragoza".