Umar Sadiq le da a Pablo Marín su primer gol con la Real y como profesional: robo y volea
-
Umar Sadiq presionó y robó un balón
-
Le puso un balón perfecto a Pablo Marín, que definió de maravilla
-
Los ultras desconectan a la Real: el resumen del Real Sociedad-Anderlecht (1-2)
No hay mejor manera de empezar un partido. Umar Sadiq apretó al Anderlecht que no supo sacar el balón y lo perdió. En el área solo quedaban Oskarsson y dos defensas del conjunto belga. El delantero nigeriano puso un balón al segundo palo, donde, a priori, no había nadie. Desde la segunda línea, Pablo Marín llegó solo para rematar de volea el balón de Umar Sadiq.
— Live stream @FCStreamTV (@VeliaC54206) October 3, 2024
Este gol supone el primero de Pablo Marín como profesional. El centrocampista logroñés fue una de las apuestas de la cantera de Imanol Alguacil este curso. Ha jugado tres partidos en LALIGA EA Sports, ninguno como titular. Su primera incorporación al once inicial fue precisamente en la UEAF Europa League, ante el Niza. En ese partido jugó los 90 minutos. Repitió titularidad en Anoeta ante el RSC Anderlecht y llegó su primer gol con el primer equipo.
De Umar Sadiq a Pablo Marín: Imanol y la confianza en los suyos
Marín fue la gran apuesta de un jugador de 21 años que, cuando se le preguntó por la oportunidad que se le brindaba, no dudó en en agradecer la cercanía de su entrenador y dejó las cosas muy claras: quiere triunfar en el primer equipo txuri-urdin.
“Mi principal objetivo es ser jugador de la Real Sociedad, me siento como si fuera mi casa, me gustaría quedarme aquí muchos años, quiero triunfar en la Real. Soy un chico joven que todavía tiene que mejorar mucho, tengo que madurar, tener más pausa. Pero la verdad es que tengo mucha ilusión por este año, tenemos un grupo muy sano, con personas ejemplares y estoy contento con ellos, y el mister es muy cercano”.
Por otro lado, Umar Sadiq, un delantero siempre en el entredicho de los aficionados donostiarras. Alguacil dejó muy claro hace unas semanas que es un jugador ejemplar y cuyo rendimiento, aunque no tenga, quizás , los resultados esperados, es máximo.
"Nunca he dicho nada malo de él. Todo lo contrario. Es un ejemplo, porque ante la adversidad no ha dejado de trabajar. Lesiones, falta de goles... Pero no ha bajado la cabeza ni ha puesto una mala cara. Ha hecho un esfuerzo enorme para perder peso y ponerse en forma esta pretemporada. Valoro mucho su esfuerzo y su compromiso. Ahora ya le pido rendimiento, y es verdad que ahí le están faltando números. Pero en todo lo demás lo está dando todo".