Pablo Barrios está de vuelta, pero Simeone tendrá tres bajas importantes ante la Real Sociedad
-
El centrocampista, listo para volver a la convocatoria
-
Simeone tendrá tres bajas sensibles
-
Un neurólogo explica en qué consiste el traumatismo craneoencefálico de Robin Le Normand: "Si juega, habría riesgo de que creciera"
El Atlético de Madrid quiere dejar atrás cuanto antes la durísima derrota ante el Benfica del pasado miércoles y ya piensa en el duelo ante la Real Sociedad. Una plaza difícil a la que Diego Pablo Simeone irá sin tres jugadores importantes, aunque sí podrá contar con el regreso de Pablo Barrios.
El centrocampista se ha perdido los seis últimos partidos debido a una lesión muscular, pero este viernes ha vuelto a trabajar con normalidad. Y no sólo apunta a la convocatoria, sino que además podría salir como titular en Anoeta, a tenor de lo que ha ensayado el entrenador argentino.
Con Pablo Barrios y sin los tres lesionados
Por contra, serán tres los futbolistas rojiblancos que no podrán estar en tierras guipuzcoanas. La baja más sensible es la de Marcos Llorente, que se lesionó en Lisboa y además fue expulsado en el derbi y podría estar cerca de tres semanas de baja. Así pues, no reaparecerá hasta después del próximo parón de selecciones.
Tampoco estarán disponibles César Azpilicueta ni Robin Le Normand, siendo la baja de este último trascendental para la línea defensiva, tal y como se demostró en el último partido europeo. El internacional español acabó el derbi con un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural y seguirá un protocolo especial para volver al equipo. Como mínimo estará dos semanas sin jugar.
En la sesión de este viernes, además, Simeone ensayó su posible once ante la Real Sociedad, aunque se trata todavía de una primera prueba. Ese once estuvo formado por Oblak; Nahuel, Giménez, Witsel, Lenglet, Javi Galán; Barrios, Gallagher, Griezmann; Sorloth y Julián Álvarez. En caso es confirmarse, sería realmente sorprendente que futbolistas como Galán o Lenglet fueran titulares tras prácticamente no contar nada hasta la fecha.