LeBron James y Bronny James, históricos: primeros padre e hijo que juegan juntos en la NBA
-
El consagrado jugador estadounidense y su hijo han hecho historia
-
Ante los Suns, coincidieron sobre la pista y se convierten en los primeros padre-hijo en hacerlo
-
LeBron James planea el mayor acuerdo deportivo: 7.000 millones de dólares por una nueva franquicia
La temporada 2024/2025 de la NBA aún no ha arrancado de forma oficial, pero la fase preseason ya nos ha dejado una de las imágenes más especiales de todo el año. Y es que en el segundo partido de preparación del curso de Los Ángeles Lakers, LeBron James y su hijo Bronny, que fue seleccionado por el equipo en el draft el pasado mes de junio, han jugado juntos.
Padre e hijo han hecho historia en esta madrugada de lunes, pues se han convertido en los primeros jugadores con esta relación familiar en compartir minutos en un partido de la NBA.
LeBron James. Bronny James.
The father-son duo share the court for the first time together! 👏 pic.twitter.com/93hC7k64gK
— NBA (@NBA) October 7, 2024
Aún queda LeBron James para rato
Los Ángeles Lakers se enfrentaban a los Phoenis Suns en el Acrisure Stadium, en Pensilvania, en un encuentro en el que terminaron perdiendo por 4 puntos (114-118).
Con 39 años, LeBron demostró que aún tiene cuerda para rato, pues en los 16 minutos que estuvo sobre el parqué anotó 19 puntos y cosechó 5 rebotes y 4 asistencias.
Su hijo jugó casi un cuarto de hora, pero no logró anotar ninguna canasta, ya que erró el único intento que tuvo -desde la línea de tres y a asistencia de su padre, por cierto. Sí contribuyó a la defensa con 2 rebotes.
El 22 de otcubre, la oportunidad para verlos en partido oficial
El próximo 22 de octubre, cuando arranque la temporada regular de la NBA, los Lakers afrontarán a los Minnesota Timberwolves en un encuentro que podría verles en pista juntos en su primer compromiso oficial.
El debut de Bronny junto a LeBron, que había manifestado repetidamente en los últimos años el sueño de competir junto a su hijo, se produjo al comienzo del segundo período.
Los Lakers habían arrancado el viernes su pretemporada con una derrota ante los Timberwolves por 107-124 en un encuentro en el que no jugó LeBron James y sí participó Bronny.
El hijo de LeBron aportó entonces 2 puntos, 3 tapones, un rebote y una asistencia.
Entre los demás partidos disputados este domingo, el dominicano Karl Anthony Towns debutó con los New York Knicks, con diez puntos y cuatro rebotes en 14.46 minutos en pista.