Loic Badé y su pique con el Chimy Ávila y Abde: de los besitos y el 'habla, habla' a su eufórica celebración
-
El defensor francés tuvo sus enfrentamientos particulares durante el choque
-
El Chimy Ávila y Abde, sus víctimas verdiblancas
-
Loic Badé 'abre la puerta' del vestuario del Sevilla: la celebración tras ganar el derbi
El Sevilla se llevó este fin de semana el primer derbi del año. El conjunto dirigido por García Pimienta se impuso en el Ramón Sánchez Pizjuán a un Betis que llegaba por encima en la clasificación. El penalti transformado por Dodi Lukebakio en el minuto 50 de partido dio la ventaja suficiente a los de Nervión para brindar una victoria a Jesús Navas en su último derbi.
El encuentro entre los dos equipos de la ciudad, como no pudo ser de otra manera, estuvo rodeado de las emociones más intensas. El derbi sevillano es uno de los partidos más especiales del año y los nervios están a flor de piel para todos los protagonistas.
Durante los 90' se vieron piques entre los jugadores de ambos equipos, conscientes todos de la importancia de ganar un choque como tal, independientemente de como vaya el resto de la temporada.
El enfrentamiento Badé-Chimy Ávila, 'cazado'
Loic Badé y el Chimy Ávila fueron el claro ejemplo de ello. El delantero verdiblanco es conocido por las altas pulsaciones que toma dentro de los terrenos de juego y su rival, con el objetivo de sacarle del partido, le buscó durante varias fases del mismo.
DAZN, encargado de la retransmisión, no perdió detalle del enfrentamiento entre ellos y compartió en las redes sociales algunos momentos en los que el zaguero francés picaba al contrincante.
En las imágenes se puede ver a un Badé lanzando besos y dirigiendo gestos de 'habla, habla' al Chimy Ávila.
Los gestos de Badé a Abde y al Chimy Ávila en el derbi sevillano.#ElPost ⚽️ pic.twitter.com/vb7ISVNkqx
— DAZN España (@DAZN_ES) October 6, 2024
Los gestos de Loic Badé a Abde en el derbi
Pero el '9' del Real Betis no fue la única víctima del defensor del equipo del Sánchez Pizjuán. Y es que con el Sevilla acariciando la victoria, se pudo ver una imagen de lo más representativa de lo que significa este encuentro en la capital andaluza.
Cuando Ez Abde se disponía a regatear por la banda izquierda del estadio de Nervión, Loic Badé salió a su paso para desbaratar la jugada. El pupilo de García Pimienta logró su objetivo y, tras ello, se dirigió al delantero marroquí, que estaba tumbado en el suelo, para celebrar con varios aspavientos su éxito en la acción.
Cómo no, también fue cazado. Y las imágenes no tienen desperdicio, con Badé como una auténtica fiera, apretando los puños y con la mirada puesta en el rostro del exjugador de Osasuna.
Aquí la fotógrafa 🫡📸@ColinaDeNervion #SevillaFC #ElGranDerbi pic.twitter.com/biqBhhQDLk
— María de los Ángeles Mendoza (@mmendozajpg) October 6, 2024
La emoción de Jesús Navas en su último derbi sevillano
A falta de veinte minutos para el final del encuentro, Jesús Navas ingresó en el terreno de juego para hacer historia y convertirse, en su último derbi, en el jugador con más apariciones en un Sevilla-Betis en la historia.
El lateral de Los Palacios se despidió de este enfrentamiento con una victoria y un homenaje muy especial y al término del partido expresó en la zona mixta el cúmulo de emociones sentidas.
"Con esfuerzo y sacrificio se consiguen las cosas. Es un derbi especial por todo. Ya dije que sería mi último derbi. No es fácil porque el fútbol es mi vida. Es impresionante, es un orgullo vestir esta camiseta. Es maravilloso hacerles disfrutar. Cada vez queda menos, es complicado, amo el fútbol, amo correr por aquí con mi gente. Seguimos dándole alegrías, lo único que puedo hacer es disfrutar", expresó.
Cierra al salir
Bueno, esto es cuestión de como termina no como empieza...que se alivien con lo de ayer, que ya veremos....