Rubén Baraja, el único ausente entre los entrenadores de los clubes valencianos en la élite
-
Rubén Baraja estaba entrenando en Paterna
-
Marcelino García (Villarreal CF), Eder Sarabia (Elche CF), Julián Calero (Levante UD), Dani Ponz (CD Eldense) y Dick Schreuder (CD Castellón) han acudido
-
El vestuario del Valencia CF está con Rubén Baraja
Rubén Baraja ha sido la gran ausencia del VI Acto de Apertura del Curso de Entrenadores/as de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana por un motivo justificado: a la misma hora a la que empezaba, él iniciaba el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna tras el fin de semana libre. Los que sí que acudieron son Marcelino García (Villarreal CF), Eder Sarabia (Elche CF), Julián Calero (Levante UD), Dani Ponz (CD Eldense) y Dick Schreuder (CD Castellón).
El primero en hablar fue Marcelino, que perdió este sábado ante el Real Madrid antes de estas dos semanas sin fútbol: "Los parones vienen bien porque nos permiten descansar. Siempre es más positivo irnos ganando que perdiendo, pero estamos satisfechos de cómo está competiendo el equipo".
La otra cara, la de la victoria, es Dick Schreuder, que casualmente viene de vencer esta semana al CD Eldende de Dani Ponz. El alemán ha analizado que "bien la primera parte, pero no la segunda", mientras que el segundo ha mostrado su orgullo por estar en el acto: "Muy contento de representar al fútbol valenciano de base y muy agradecido de representar al CD Eldense".
Entre ambos, ha hablado Julián Calero para repasar sus primeros meses en el Levante UD: "Estoy muy satisfecho por cómo han ido las cosas en este inicio de temporada. Yo era nuevo y estoy satisfecho. El nivel es muy alto, los rivales son buenos y cada día es un mundo"
Y el último en salir ha sido Eder Sarabia: "La verdad es que creo que tenemos menos puntos de los que merecemos, pero esto va de puntos y clasificación. Nuestra exigencia tiene que subir para que lo que estamos desarrollando se plasme con más puntos. Tenemos un partido duro contra el Deportivo esta semana".
Después, todos han hablado y reflexionado sobre su etapa formativa y su vida como entrenadores. Salva Gomar se ha encargado de cerrar el acto con estas palabras: "Agradecer la presencia y agradecer a los clubes. Esto es enriquecedor. Escucharos a los cinco se nos pone la piel de gallina porque no solo habláis de fútbol. Esto es muy grande".
Rubén Baraja está "tranquilo" y tiene "fe"
El Pipo no ha acudido al acto porque estaba entrenando en Paterna y coincide con uno de sus peores momentos como entrenador del Valencia CF. Hace pocos días, respondió en la rueda de prensa posterior al empate ante el CD Leganés si se siente apoyado por sus jugadores y por el Valencia CF. Esto respondió: “Estoy tranquilo conmigo mismo. Estoy absolutamente en paz. Me estoy esforzando al máximo y pienso que esta situación la podemos cambiar. No tengo dudas sobre esto. Tengo la mentalidad de pensar que, a través del trabajo, de seguir, de empujar, de hacer creer a los jugadores que somos capaces de competir bien, podemos sumar puntos y estoy concentrado en esto”.