Joao Félix tampoco funciona en el Chelsea: un gol en siete partidos y suplente habitual
-
Su único gol, intrascendente, fue el 26 de agosto
-
No ha sido titular en ningún partido de la Premier
-
Simeone da un palo a Rodrigo de Paul: "Dio mucho a Argentina, más de lo que ha dado al Atlético"
Joao Félix no termina de arrancar en su nueva etapa en el Chelsea FC. El delantero, que abandonó de manera definitiva el Atlético de Madrid el pasado verano a cambio de unos 52 millones de euros, sólo ha anotado un gol hasta la fecha y no ha sido titular en ningún partido de la Premier League.
Tras un paso con más pena que gloria por el Atlético, donde acabó de la peor manera por sus gestos como jugador del Barça y sus dardos a Simeone y al club, el Chelsea apareció el pasado verano como recurso de urgencia para cerrar su salida definitiva. El luso entró en la operación por Conor Gallagher después de que en Londres descartaran la opción de Samu Omorodion. En este inicio de curso, en cambio, no ha terminado de afianzarse en Stamford Bridge.
Los números de Joao Félix en el Chelsea
De momento, las cifras de Joao en el conjunto 'blue' son muy pobres. Ha participado en siete de los ocho partidos que ha disputado el Chelsea desde su llegada, pero sólo ha sido titular en dos: en la Conference League ante el Gante y en la Copa de la Liga ante el Barrow. Ni una sola titularidad en los seis encuentros de la Premier League.
De hecho, en el último partido ante el Nottingham Forest sólo jugó 9 minutos y en la jornada anterior, ante el Brighton, ni siquiera llegó a salir al terreno de juego. En total, Joao ha jugado menos de la mitad de los minutos en los que ha estado disponible: 283 de 630 posibles.
Sus cifras goleadoras tampoco son buenas. Joao Félix sólo ha marcado un gol en esta nueva etapa en el Chelsea. Y fue a finales de agosto, anotando el sexto gol del cuadro 'blue' en un 2-6 ante el Wolverhampton, por lo que no tuvo ninguna relevancia. No ha vuelto a ver puerta desde entonces, pero sí está presente en la convocatoria de Portugal en este parón de selecciones.