3-1: Preocupación en aumento
-
Amistoso en el parón de octubre
-
El Pucela, ante un rival directo
-
Cómo y dónde ver el partido
El Real Valladolid cayó derrotado (3-1) en el amistoso disputado en el Estadio de Butarque con motivo del XLIV Trofeo Villa de Leganés en el parón internacional de octubre. Aunque Mamadou Sylla igualó el tempranero gol de Jorge Sáenz en la primera parte, el CD Leganés terminó mostrándose superior y aprovechó los errores vallisoletanos para llevarse la victoria en el inicio de la segunda mitad gracias a los tantos de Dani Raba de penalti y de Diego García.
El equipo local empezaba bastante mejor y no tardaba en disfrutar de las primeras opciones de gol. Diego García lanzaba fuera y André Ferreira reaccionaba con una buena mano a tiro de Miguel de la Fuente poco después. En el córner posterior, Jorge Sáenz hacía el 1-0 de cabeza a placer tras el fallo de Sylla en la marca.
El Pucela parecía reaccionar con un cabezazo de Anuar Tuhami que se iba fuera y una contra de Robert Kenedy que acababa con disparo alto del brasileño. También lo intentaba Mario Maroto con un lanzamiento lejano que se iba desviado. El empate (1-1) lo terminaba logrando Sylla, que definía a la perfección con un tiro ajustado al palo después de un buen pase interior de Víctor Meseguer.
Los pepineros volvían a dar un paso hacia adelante antes del descanso, pero, esta vez sí, sus acometidas, sobre todo a balón parado, eran bien defendidas por el equipo blanquivioleta.
Peor regreso posible
Con cambios en los dos equipos, a la vuelta de vestuarios, el Leganés resolvía el partido por la vía rápida. Primero, Abdulai Juma Bah cometía un inocente penalti al agarrar a Miguel que Dani Raba se encargaba de transformar (2-1). Poco después, un balón en largo hacia Diego García lo convertía en el 3-1 el atacante blanquiazul tras ganar la partida a Fran Ortuño.
El partido se rompía y pasaba a ser un ida y vuelta muy diferente a los de los últimos enfrentamientos oficiales entre pucelanos y pepineros. Las opciones de gol se multiplicaban y, mientras Dani Raba enviaba el balón al palo, Anuar Tuhami, ya como extremo tras la entrada de Raúl Chasco para deshacer la defensa de cinco, se encontraba con el rechazo del meta Alvin Abajas.
Los centros de Lucas Rosa e Iván Sánchez desde la derecha proliferaban, pero Marcos André de Sousa no estaba fino a la hora de rematar. En la otra portería, André Ferreira aparecía para evitar el cuarto a tiro de Dani Raba.
Con un Leganés totalmente relajado y dando la alternativa a sus chicos de la cantera, el Real Valladolid se mostraba completamente nulo e inofensivo en el tramo final para que el equipo de Borja Jiménez se llevara sin mayor problema el XLIV Trofeo Villa de Leganés.
Ficha técnica
3 - CD Leganés: Juan Soriano (Alvin, min. 46); Altimira, Porozo, Jorge Sáenz (javi Hernández, min. 66), Enric Franquesa; Solozabal (Fer Rodríguez, min. 66), Chicco, Brasanac; Dani Raba (Piri, min. 89); Diego García, y Miguel (Munir, min. 73).
1 - Real Valladolid: André Ferreira; Luis Pérez (Lucas Rosa, min. 46), Juma, Fran Ortuño (Raúl Chasco, min. 59), David Torres, Anuar (Amath, min. 75); Kike Pérez (Amallah, min. 46), Mario Maroto (Juric, min. 46), Meseguer (Mario Martín, min. 75); Kenedy (Iván Sánchez, min. 46), y Sylla (Marcos André, min. 46).
Goles: 1-0, min. 9: Jorge Sáenz; 1-1, min. 33: Sylla; 2-1, min. 48: Dani Raba; 3-1, min. 53: Diego García.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó a Juma (48').
Incidencias: Partido amistoso, correspondiente al XLIV Trofeo Villa de Leganés, disputado ante 3.218 espectadores en el Estadio de Butarque.
Preocupación en aumento,por supuesto,noveno pepinazo y sin visos de mejora 3-1 por cierto el tercer gol pepinero no debio de subir al marcador por fuera de juego,pero eso ya es arina de otro costal,la defensa sigue sin doctorarse con fallos de concentración vease el penalti de Juma algo inesplicable en primera,jugadores que no terminan de cojer la forma casos de Marcos André y el patriarca Kenedy,el equipo no jugó mal pero los balones de mediocampo ivan a ninguna parte,D. Pezzolano lo tomo como un entrenamiento pero no lo es ,el equipo tiene carencias de control esperamos que contra el glorioso Alaves esto cambie incluso sin contar con los internacionales el mister dice que interiormente está tranquilo yo no diriá tanto,damos por echo que David Torres será el lateral izquierdo pero los centrales dan miedo Sylla parece que jugó con ganas ,Amallat se necesita más de el,no se como saldremos de Mendizorroza porque el futbol es cambiante pero visto lo visto no invita al optimismo,ojala me equivoque.....SIEMPRE PUCELA.