Elena Congost y su penalización en París: "Mis niñas no entendieron por qué nos castigaron por ayudar"
Elena Congost es otra de las que subirá al escenario del Cartuja Center CITE de Sevilla para ser reconocida en esta II Gala Desmarcadas. La madrileña, quien acumula varias medallas de oro y plata en campeonatos del mundo y Juegos Paralímpicos, atendió previamente a ElDesmarque para expresar su satisfacción por este galardón.
Elena Congost copó la actualidad de los Juegos Olímpicos de París por el percance que tuvo al llegar a meta y la posterior repercusión que tuvo la decisión de descalificarla. "Tuvimos ese percance, llegamos a meta, nos descalificaron. Me quedo con lo bonito del reconocimiento, estoy muy contenta de estar aquí hoy", prosiguió.
"En el momento que te quedas sin medalla parece que se ha acabado todo y ahora te das cuenta que es mucho más bonito el calor humano y el reconocimiento. Los deportistas somos responsables de los valores de la sociedad y lo que queremos transmitir a nuestros niños, esa situación era para aprender, podríamos haber mandado un mensaje muy bueno y fue todo lo contrario. Se castigó, se penalizó, mis niñas de 4 y 6 años no entendieron por qué nos castigaron por ayudar".
Elena reconoce que uno de los motivos de su vuelta fue "poder demostrar a mis hijas lo que es el esfuerzo, los valores del deporte".
Patrocinan la II Gala Desmarcadas: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Iberdrola, LaLiga, Reale Seguros, Campofrío, Uber Eats, Kaiku Protein, Grupo ABU Promotor, Cartuja Center Cite y Antique Theatro.