Admitido a trámite el recurso de Libertad VCF contra las fichas urbanísticas del Nou Mestalla
-
El Valencia CF ultima los cuatro documentos que tiene que presentar del Nou Mestalla antes del 12-0
-
Esas fichas urbanísticas recogen "las condiciones que ha de cumplir el nuevo estadio, de manera vinculante, para poder disponer de las plusvalías urbanísticas".
-
Este viernes el Valencia debe presentar el proyecto de ejecución
Admitido a trámite el recurso de Libertad VCF contra las fichas urbanísticas del Nou Mestalla. Horas antes de que finalice el plazo para que el club presente el proyecto de ejecución del nuevo campo, se conoce el avance judicial de este recurso, el segundo de la plataforma de oposición a Peter Lim que también ha recurrido las licencias de construcción otorgadas al Valencia CF el pasado 12 de julio.
El recurso, presentado el pasado 3 de septiembre, tal y como informó puntualmente ElDesmarque, sigue ahora su curso. Libertad VCF, uno de los referentes de la oposición a Peter Lim como máximo accionista del Valencia, explicó la presentación de este recurso "en su labor de fiscalización" de su labor como gestor. En su escrito, Libertad VCF especifica al Tribunal que recurre el punto 12 de aquel Pleno a través del cual se aprobó la Modificación del Plan de Actuación Estratégica (ATE) Valencia CF que afectan a las zonas del actual Mestalla y del Nou Mestalla.
Como hemos comentado en @LVCF_Radio con @SendraAlvaro
Admitido a trámite el recurso contencioso - administrativo de nuestra asociación @LibertadVCF contra el acuerdo de aprobación de las fichas urbanísticas
Seguimos trabajando por nuestro club💪🏻🦇 pic.twitter.com/wybNKtU6rX
— Libertad VCF Radio (@LVCF_Radio) October 10, 2024
Lo que se aprobó en el pleno sobre el Nou Mestalla
En aquel pleno, se aprobaron las modificaciones urbanísticas con los votos del PP pero no se su socio Vox y de la oposición de Compromís y del PSOE, que calificaron el acuerdo como "mal menor". Se incluyó finalmente una enmienda para obligar al Valencia a incluir determinados hitos en el nuevo estadio así como para tratar de blindar los usos del nuevo estadio por parte del consistorio.
Esas fichas urbanísticas recogen "las condiciones que ha de cumplir el nuevo estadio, de manera vinculante, para poder disponer de las plusvalías urbanísticas".
Se aprobó también la enmienda de adicción presentada por el PSOE y Compromís para incorporar en las fichas la obligatoriedad del Valencia CF de incorporar zona museística y cubierta fotovoltaica, además del régimen de uso del estadio por parte de la ciudad y que se realizará una auditoría de costes para saber cuánto dinero falta para acabarlo. Ahora ese documento está recurrido pero parece que las cosas seguirán, de momento su curso, y el Valencia presentará este viernes el proyecto de ejecución del Nou Mestalla con la intención de retomar las obras antes del 12 de enero.