Luis Ruiz, el aliño 'chimichurri' para el derbi
El próximo partido del Deportivo tendrá un sabor especial para Luis Ruiz. El lateral izquierdo blanquiazul se enfrentará el domingo a su exequipo en las dos últimas temporadas. La sensación que experimentará tendrá un aroma diferente, quizás como la salsa "chimichurri". Así, al menos, es como le ha llamado en tono cariñoso su compañero Beto da Silva en redes sociales y que pone de manifiesto las buenas relaciones existentes dentro del vestuario deportivista.
Y es que tras el empate frente al Alcorcón parece haberse encendido una pequeña luz para la esperanza. Al menos, el equipo no ha encajado goles, su grave problema desde el inicio de temporada. Los nervios semejaron un poco más controlados y Luis Ruiz formó parte de la defensa que no dejó pasar al equipo madrileño.
Motivados
Queda cada vez menos tiempo pero por los mensajes motivadores que varios jugadores de la plantilla han trasmitido a través de sus redes sociales parece que la autoestima ha salido fortalecida tras el empate del pasado domingo. Ahora es el momento no sólo de no encajar sino de marcar y ganar. El rival de la próxima jornada es el Lugo, un equipo muy conocido para Luis Ruiz. Allí fue titular en 26 encuentros durante su primera campaña y 16 a lo largo de la pasada.
Todavía es pronto para saber si el andaluz será titular aunque parece difícil la recuperación de Salva Ruiz. De este modo, Luis César, también extécnico del Lugo, apostaría de nuevo por el otro Ruiz, en este caso Luis. El lateral sólo fue titular en dos partidos en lo que va de temporada. En la jornada 3, Juan Antonio Anquela lo introdujo en el once que cayó derrotado en Huesca. Su segunda oportunidad de inicio tuvo lugar el pasado fin de semana cuajando una buena actuación frente al Alcorcón.