A Imanol Idiakez no le preocupa que el Dépor esté en zona de descenso: "Para aprender a andar hay que pegarse alguna torta"
-
Idiakez está tranquilo pese a que el Dépor esté en descenso
-
La experiencia de la pasada temporada le debe servir como experiencia
-
Se busca sustituto para Yeremay: el posible once del Dépor para el partido frente al Elche
El empate frente al Málaga del pasado domingo volvió a devolver al Dépor a la zona de descenso a Primera Federación. Aunque ya hayan transcurrido ocho jornadas y los resultados no terminen de darse, Imanol Idiakez no está preocupado por ello.
Estas han sido sus declaraciones en rueda de prensa:
¿Cómo os habéis tomado la baja de Yeremay?: "Vimos todos el partido y estamos muy contentos por él. Que vaya a la sub 21 es un éxito del Dépor, del Abegondo, de él y de toda la gente que ha trabajado con él desde pequeño. Estamos tristes por nosotros y por el sistema de la competición. Ya lo dije cuando no nos afectaba y ahora lo repito: hasta que no se tomen en serio la categoría seguiremos sufriendo los que tenemos buenos jugadores".
Su relación con Escotet, presidente del Dépor: "Una relación de presidente-entrenador. Alguna vez comparto opiniones y pensamientos con él, tenemos la suerte de tener un presidente que ha apostado de verdad por el Dépor y que ha puesto incluso de su propio capital. Está convencidísimo de que va a acabar llevando al Dépor donde merece y de su mano vamos a conseguir que vuelva donde tiene que estar".
¿Soriano puede ser su sustituto?: "Sí, ha jugado ahí por la banda izquierda y por dentro. Conmigo también ha jugado de mediocentro. En todas estas posiciones tiene la capacidad de jugar y los grandes futbolistas tienen capacidad de adaptación y son buenos en todos los sitios. Ya veremos qué decisión tomamos, pero siempre es una buena posibilidad para nosotros".
¿Puede haber espacios para correr como en Albacete?: "Lo que pasa en los partidos depende de los dos. Sería una sorpresa que no planteen su juego, aunque hayan modificado estructuras. Su idea es clara, dominar a través de la pelota y con lo que solemos hacer, a priori debería ser un partido abierto y con dos equipos que buscan la portería rival. Tanto ellos como nosotros podemos tener espacios".
¿Cómo ha llevado Mario estar tres partidos sin jugar?: "Yo le he visto trabajando fenomenal. Está menos contento cuando no juega que cuando juega y es un futbolista que me encanta y de un grandísimo nivel. En todos los equipos que aspiran a algo importante ves gente muy buena en el banquillo".
A Idiakez no le preocupa que el Dépor esté en descenso
¿Se aspira a dar con la tecla con el equipo?: "Hay circunstancias que un entrenador no puede manejar, como perder a Escudero. Han venido jugadores que tanto yo como los compañeros tenemos que conocer. Con el paso de las semanas todo el mundo está más integrado y adaptado, van encontrando sus ritmos y estados de forma y es algo natural. La irracionalidad de que el mercado esté abierto con la competición empezada no beneficia a nadie y es complicado para las adaptaciones. Y nosotros tenemos jugadores que han llegado con el mercado empezado y ahora han necesitado su tiempo".
¿Qué oportunidades surgen tras la baja de Yeremay?: "Tenemos una plantilla suficiente como para solventar cualquier ausencia. Yeremay está en un gran momento, pero voy a tener que tomar decisiones porque tengo diferentes opciones para el partido según lo que me proponga el rival".
¿Puede haber un doble lateral?: "Voy a pensarlo".
¿Preocupa estar en zona de descenso? ¿Influye al grupo?: "Tenemos la suerte que, lo que el año pasado fue una desgracia, pasar una primera vuelta en la que sufrimos como cabrones, es una experiencia que nos sirve para entender cómo funcionan las dinámicas en el fútbol. Está tan reciente que es imposible que no nos dé tranquilidad saber que el año pasado fue algo parecido y que este año estemos pagando tanto la inexperiencia en la categoría como las adaptaciones de la gente que ha llegado. Lo más importante para un equipo es progresar y estamos haciendo cosas mejor que el principio. Tenemos muchísimo margen de mejora, pero todo necesita su tiempo. Para aprender a andar hay que caerse y pegarse alguna torta".