Lula Da Silva pide excluir de la Selección a los futbolistas que no juegan en Brasil: "No hay ningún crack"
-
La medida dejaría fuera a estrellas como Vinícius, Raphinha, Rodrygo o Militao
-
"Los que juegan fuera no son mejores que los de aquí"
-
Memphis Depay, que negoció con el Sevilla, arranca de la peor manera en Brasil: el ex del Atleti, protagonista de los memes
Lula Da Silva quiere excluir de la selección a los jugadores que no juegan en Brasil. Así de contundente se ha mostrado este viernes el presidente del país, que se mostró convencido de que "no hay ningún crack" que juegue fuera de la liga brasileña.
"Los que están fuera no son mejores que los que están aquí", aseguró Da Silva en un programa de radio del país. Unas palabras que llegan justo después de que Brasil se impusiera 1-2 a Chile en las Eliminatorias Sudamericnas con goles de Luiz Henrique e Igor Jesus, que militan en las filas del Botafogo.
Esto se une a la ausencia de jugadores como Vinícius o Militao, que han sufrido distintas lesiones menores en los últimos días que les han apartado de la selección.
Lula Da Silva quiere una Brasil sin Vinícius o Raphinha
Da Silva, además, aseguró que se ha reunido con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para plantearles la posibilidad de convocar sólo a jugadores de la liga nacional. Una medida que, en caso de llevarse a cabo, dejaría fuera a jugadores como Rodrygo, Raphinha o Endrick, además de las ausencias mencionadas de Vinícius y Militao.
Según Lula, en este momento no hay "ningún Garrincha ni Romário" en equipos extranjeros y solo "un montón de jóvenes que aún no son cracks". "En Brasil hay jugadores buenos y de la misma calidad, entonces den oportunidades a los que están aquí", propuso.
Brasil se impuso a Chile en la pasada madrugada en un partido crucial con vistas al Mundial 2026. Un triunfo que le permite escalar a la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas. En cualquier caso, cabe recordar que en el próximo Mundial habrá siete selecciones sudamericanas, por lo que sólo las tres últimas se quedarán fuera del torneo.