Partido de Primera para el Levante UD: el líder le espera
-
"Es el partido de la jornada"
-
“Es un estadio que huele a fútbol y que maneja un ambiente muy bonito”
-
El Pontevedra, primer rival del Levante UD en Copa del Rey
El Levante UD visita este domingo a partir de las 16:15 horas al Racing de Santander en el choque correspondiente a la jornada 9 de LALIGA Hypermotion. No es un partido cualquiera, pues se enfrentan dos de los equipos que mejor han empezado la competición. El Sardinero vivirá un encuentro que hace años ya se vivió en Primera División entre dos clubes que luchan por volver a la élite del fútbol español.
“Es el partido de la jornada porque somos dos equipos que queremos estar ahí arriba luchando por el primer puesto y daremos todo para que así sea”. Eso explicaba en declaraciones para el club Jorge Cabello durante esta semana. Además, para él es un poco más especial si cabe debido a que “es el campo donde debuté, ahí di mi primer paso como profesional”. El jugador reconoció que se encuentra “muy satisfecho” con su evolución y agradeció la ayuda que recibe del vestuario: “Me han acogido muy bien y cada día estoy aprendiendo más. Trabajando me he ganado la confianza y espero seguir así”.
Las claves de Julián Calero
El técnico ha asegurado que el plan del Levante UD para el encuentro ante el líder “es ir a ganar el partido”. No obstante, Calero ha reconocido que el Real Racing Club es un equipo “complicado y el mejor equipo hasta ahora”. “No solo lo dice la clasificación, sino también su forma de competir, de ganar los partidos, la capacidad individual que tienen y los mecanismos colectivos”, ha añadido. Además, el entrenador granota ha querido destacar el factor ambiental de El Sardinero: “Es un estadio que huele a fútbol y que maneja un ambiente muy bonito”.
De cara a ese encuentro, Julián Calero tiene claro que el Levante UD debe afrontarlo con iniciativa: “No vamos a ser un equipo que vaya a esperar que el partido venga hacia nosotros, tenemos que ir buscándolo y llevándolo hacia donde nosotros queremos”.