Gol y asistencia de Ez Abde con Marruecos: su partidazo, en vídeo
-
Marcó el 1-0 y asistió en el cuarto
-
Su primer gol con la absoluta de Marruecos
-
La crítica de Álvaro Benito a Ez Abde: "Te metes en el trabajo del entrenador"
Ez Abde dio una nueva muestra del buen estado de forma que atraviesa. El extremo se resarció del error que tuvo en el penalti frente al Espanyol y celebró la titularidad con Marruecos con su primer gol como internacional absoluto. El futbolista del Real Betis abrió el marcador en la goleada frente a República Centroafricana, partido correspondiente a la fase de clasificación para la Copa África de Naciones. Luego asistió a Azzedine Ounahi para el 4-0, justo antes del descanso. Puso el broche a su actuación provocando un penalti.
A pesar de levantar ciertas dudas en el país norafricano, Regragui le dio confianza saliendo de inicio y el extremo se la devolvió siendo el principal activo de su selección en ataque. Ez Abde abrió el marcador en el minuto 17, recogiendo un balón muerto en el corazón del área que aprovechó para mandar a placer al fondo de las mallas.
عبد الصمد الزلزولي يفتتح التسجيل لمنتخبنا الوطني 👏🏻
The opening by Abdessamad Ezzalzouli ⚽️💪🏻#DimaMaghrib 🇲🇦 pic.twitter.com/e13zpdIyEh
— Équipe du Maroc (@EnMaroc) October 12, 2024
Unos minutos después, ya en el tiempo añadido, recogió el testigo en el segundo palo y con toda la calma del mundo la cedió atrás para que Ounahi lograse el cuarto tanto del encuentro.
Ounahi makes it 4-0 – Abde Ez with the assist! pic.twitter.com/RBHRDZhmJE
— Lionstalk (@lions_talk_) October 12, 2024
Ez Abde, indiscutible para Pellegrini
Logra así un paso al frente en su selección nacional, después de haber hecho lo propio en el Real Betis. Hasta la fecha viene siendo un indiscutible en los esquemas de Manuel Pellegrini, habiendo disputado el 80% de los minutos. Con tres goles y una asistencia, es el segundo máximo artillero del equipo, únicamente superado por Gio Lo Celso.
Este verano pudo salir al Mallorca, pero ni él ni el propio club estuvieron por la labor. Un interés que confirmó hace unas semanas el propio Manu Fajardo, aunque tenían claro que debía seguir en el Betis. "Éramos conscientes del interés del Mallorca en Abde. Arrasate lo tuvo, demostró en Pamplona lo que podía hacer. Teníamos muy claro que tenía que estar este año con nosotros", comentó el director deportivo.
El Betis frenó su salida
El Mallorca preguntó hace semanas de manera oficial y es cierto que Abde es uno de los principales anhelos de Jagoba Arrasate, pero la realidad es que el conjunto balear no podía afrontar un traspaso de tal envergadura, con lo que conllevaría también el salario y la amortización anual. Y en cualquier caso, el Real Betis tampoco estuvo dispuesto a cederlo ni a malvenderlo. Una situación similar con la del Girona.
En Heliópolis siempre confiaron en la apuesta que se realizó hace un año, cuando se pagaron 7.5 millones por el 50% de sus derechos, y guardaban esperanzas en que el extremo marroquí termine de explotar a las órdenes de Manuel Pellegrini.
De hecho, el propio jugador quiso devolver el gesto. Ez Abde perdonó parte de sus vacaciones y completó la primera semana de entrenamientos en Austria, como le prometió a Manuel Pellegrini, antes de incorporarse a la selección de Marruecos, con la que está compitiendo en los próximos Juegos Olímpicos de París. Un gesto que el jugador quiso tener con el Real Betis, convencido de darle la vuelta a la inestabilidad experimentada el curso pasado y que puede ser importante a las órdenes del técnico chileno. Y ahora está siendo uno de los más destacados en este inicio de temporada.
Está que se sale, pare ser perfecto le bastaría con levantar la cabeza y pasarla al menos una de cada tres disparos que hace, ha cambiado mucho ahora está comprometido con el fútbol, le hará bien a el y a nosotros, a disfrutar