Lamine Yamal abandona la concentración de España tras sus molestias musculares en Murcia
-
El atacante del Barça terminó el encuentro ante Dinamarca con molestias físicas
-
Se le vio cojeando de su pierna izquierda al abandonar el estadio
-
El Barça y sus aficionados piden a España la vuelta de Lamine Yamal: "No puede ni subir las escaleras"
Lamine Yamal ha abandonado en el mediodía del domingo la concentración de la Selección Española, después de terminar cojeando el primer encuentro de este parón, durante la noche del domingo en Murcia, ante Dinamarca.
El jugador del FC Barcelona terminó exhausto el partido, en el que fue sustituido en el minuto 93. Al salir del Enrique Roca se le vio cojeando notablemente y se preveía que no jugase el martes ante Serbia.
Finalmente, la decisión tomada con él ha sido que regrese a la Ciudad Condal para evitar cualquier riesgo, someterse a más pruebas y tener unos días de descanso para recuperar su mejor versión física.
Todo apunta a una sobrecarga de Lamine Yamal
Toni Fabra informaba en directo en ElDesmarque de Cuatro de las últimas noticias que llegaban desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: "Todavía no hay parte médico oficial, pero ya hemos podido saber que Lamine Yamal pondrá rumbo a Barcelona para realizarse más pruebas médicas. Al parecer no hay lesiones, es una sobrecarga, pero no jugará el siguiente partido con la Selección".
Si bien el jugador acumula una gran cantidad de minutos, lo que más preocupa es la agresividad que utilizan los oponentes para frenarle. Ayer fue objeto de numerosas faltas, que podían perfectamente haberle provocado alguna lesión.
Tanto es así, que Kristiansen, uno de los jugadores que se vio involucrado en más lances con el '10' de la Selección, reconoció ante el medio Ekstra Bladet el plan establecido con Yamal.
"No pensé en si me sacarían una amarilla. Fue simplemente llegar y decir: 'Oye, yo también estoy en la pelea. No te tengo miedo'", declaró.
Luis de la Fuente 'justifica' la dureza contra Lamine
En la rueda de prensa posterior a la victoria española en Murcia, Luis de la Fuente fue cuestionado por la dureza empleada contra el joven futbolista, no solo en el encuentro del sábado, sino en los últimos meses.
Lejos de justificar cualquier tipo de acción violencia, el seleccionador natural de La Rioja rompió una lanza en favor de los defensas, comprendiendo la manera de detener a un jugador tan desequilibrante como es Lamine.
"Ha jugado con una actitud excepcional, con mucho desequilibrio y desborde. Estoy muy contento, pero que le den patadas...yo tengo un amigo que, cuando se quejaban jugadores de categorías pequeñas, decía: '¿que queréis, que os den besos?'. Pues esto es fútbol y a este nivel hay máxima intensidad", expresaba De la Fuente ante los medios de comunicación.
"Hay que aplicarse con la dureza que permite el reglamento. El fútbol es fútbol y cada uno usa sus herramientas, ante jugadores así...se trata de intimidar, buscar contacto y situaciones que puedan intimidar al rival. Es un poco la ley del fútbol, pero también está el árbitro para protegerlos. Tiene que acostumbrarse a eso, leer esos momentos para saber cuándo arriesgar y cuándo quitarte el balón antes no facilitar recibir golpes", añadía.