El parón que realizó Gisela Pulido en 2015: "Necesité parar para pensar un poco en mí"
-
Gisela Pulido sigue evolucionando con su deporte
-
Ahora se está amoldando al formula kite
-
Puedes ver aquí la entrevista completa
Gisela Pulido ha sido una de las afortunadas que pudieron representar a España el pasado verano. Una deportista que comenzó muy joven y que tras ser hasta en diez ocasiones campeona de Mundiales del kite surf, ha vivido la evolución de su deporte. Lo que le ha llevado a tener que superarse y a amoldarse a un estilo que ha cambiado su forma de competir. Sin embargo, la catalana estuvo un tiempo en el que necesitó parar. Fue en el año 2015.
Gisela Pulido ha sido diez veces campeona del mundo
Así lo reconoció en una entrevista recordando que llevaba compitiendo desde los 8 o 9 años, "y en el Mundial desde los 10". "Sentí que necesitaba para parar un poco, para pensar un poco en mí", afirmó, recordando que llevaba "haciendo lo mismo" desde aquella temprana edad. "Competición tras competición, pretemporada tras pretemporada, los mismos sitios donde competimos", señaló, añadiendo que estaba con la misma gente. "Era un momento de hacer un break", señaló, lo que le permitió "hacer otras cosas".
Entonces, "solo sabía hacer kite". En ese momento, el Mundial se desestructuró porque tuvo lugar cambio y lo vio como "el momento perfecto para reflexionar. Entonces, empezó a surfear olas grandes o cruzar las Islas Canarias. "Quise hacer otros proyectos, relacionados con mi deporte, pero más de superación por así decirlo", comentó, recordando que lo que realizó en el archipiélago canario "fue algo muy bonito", además de haber estado surfeando en Hawai o Fiji. "De hecho, es algo que quiero continuar, "reconoció, algo que ha querido aprovechar este 2024 antes de que llegue 2025.
Posteriormente, decidió volver a la práctica del deporte profesional. "El Kite surf fue reconocido como clase de vela en la Federación de vela y lo incluyeron como clase olímpica más en París", afirmó, lo que llevó a volver a competir. Un deporte en el que es la campeona mundial más joven de la historia, como acredita los Guinness World Records. Un éxito que le ha llevado a ser "Hija predilecta" de Tarifa e "Hija adoptiva de la provincia de Cádiz". Todo ello tras haber nacido en la localidad barcelonesa de Premià del Mar y con 11 años se trasladó a la localidad gaditana.
Ha debido acostumbrarse a un nuevo estilo de deporte
Ahora, este deporte ha evolucionado hacia el denominado Formula Kite, que "no tiene nada que ver", siendo más velocidad y no el free style, estilo del que estaba acostumbrada y era una de las mejores. Sin embargo, reconoció que el hecho de "haber conseguido ir a París es algo increíble". "Es verdad que me hubiera gustado hacer mejor resultado, pero creo que el objetivo está conseguido", afirmó.